El termómetro llegó a 33 grados en la tarde de este viernes en la provincia de Córdoba. Después de una semana de mucho calor, aunque con mañanas y noches frescas, llega el cambio de tiempo.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por fuertes tormentas para lo que queda de este viernes y durante toda la joranda del sábado para toda la provincia.
+ MIRÁ MÁS: Desborde de cloacas: así están los caños que atraviesan Villa Páez y Alberdi
Además, rige un aviso a corto plazo que abarca al extremo norte y noroeste, como así también al sudoeste: Río Cuarto, Río Segundo, Santa María de Punilla, Tercero Arriba, Calamuchita y Juárez Celman.
Se esperan fuertes ráfagas de viento, lluvias y ocasional caída de granizo. En Capital, el cielo se nubló y el viento podría rotar al sur con ráfagas de entre 42 y 50 km/h. Por la noche, llegarían las lluvias y la temperatura disminuirá a 23 grados.
Pronóstico extendido
El sábado 23 de octubre, la mínima será de 15 grados y la máxima de 24. La inestabilidad continuará con chaparrones durante toda la jornada. Recién por la noche se despejará.
Recién el domingo 24 volverá a salir el sol. El cielo estará libre de nubes y la máxima subirá alcanzando los 29 grados.