• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Alerta por tormentas en Córdoba: a qué zonas afecta

La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional para gran parte de la provincia. Recomendaciones.

02 de noviembre 2023, 00:16hs
Córdoba en alerta por tormentas.
Córdoba en alerta por tormentas.

Noviembre llegó con lluvia y frío a Córdoba. Para este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) además lanzó un alerta amarilla por tormentas para gran parte de la provincia.

La advertencia para este jueves abarca a todo el territorio cordobés, excepto una pequeña franja del noroeste que comprende localidades de los departamentos Cruz del Eje y Minas.

+ MIRÁ MÁS: Pronostican un verano más lluvioso en Córdoba

Para el resto de la provincia se anuncian "tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes". El informe, indica que pueden estar "acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos".

Ante la advertencia del Servicio Meteorológico, la Policía Caminera difundió recomendaciones para tener en cuenta ante el desarrollo de tormentas:

- Por pérdida de visibilidad, reduzca la velocidad sin frenar.

- Aumente la distancia con otros vehículos

- Si se detiene aléjese de la banquina

- Respete las indicaciones de Policía Caminera y cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.

El alerta amarilla se extiende a otras provincias del centro del país y del Litoral. Para Misiones emitieron alerta rojo por tormentas severas, con precipitaciones que pueden alcanzar los 200 milímetros.

Alerta por tormentas en Córdoba: a qué zonas afecta
Alerta por tormentas en Córdoba: a qué zonas afecta

Frío de primavera

Las bajas temperaturas sorprendieron en Córdoba en el arranque de noviembre. Para este jueves anticipan una mínima de 8 grados y máxima de 18 grados.

El viernes continuaría el frío y recién entre sábado y domingo volverían a recuperarse las condiciones típicas de las primavera.

Leé también

Un árbol cayó en medio de la avenida Pueyrredón. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

La tormenta de viento causó voladura de techos, caída de árboles y cortes de luz

Parte de un andamio cayó en Rivera Indarte y Deán Funes. Foto: Julieta Pelayo / El Doce.

Fuerte tormenta de viento causó daños en Córdoba

Lo más leído

1

Asesinó a un perro que era soporte emocional de una niña con epilepsia en Córdoba y amenazó a sus padres

Por Santiago Ramos
2

Suspenden por un día el suministro de GNC en Córdoba y otras provincias para garantizar el consumo en hogares

3

Una joven internada y 25 evacuados por el incendio en un departamento en plena Bv. San Juan

4

95 millones de años: descubrieron en Neuquén una nueva especie de dinosaurio de 18 metros

5

Murió en la cárcel una mujer que cumplía condena por matar a su hijo de 2 años

Temas de la nota

tormentatiempoclimaAlertaservicio meteorológico nacional

Más notas sobre Actualidad

Foto de dinosautios por el Conicet.

95 millones de años: descubrieron en Neuquén una nueva especie de dinosaurio de 18 metros

Estación de GNC vacía en Córdoba (Foto: Pablo Olivarez)

Suspenden por un día el suministro de GNC en Córdoba y otras provincias para garantizar el consumo en hogares

El pronóstico para este jueves en Córdoba

Sube de a poco la temperatura en una semana helada: el tiempo para este jueves en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Colapinto eligió a Messi por sobre Maradona y a Bizarrap por encima de Duki
  • Una participante de Ahora Caigo reveló ser la cantante de las “Spice Girls Travestis”
  • 95 millones de años: descubrieron en Neuquén una nueva especie de dinosaurio de 18 metros
  • Suspenden por un día el suministro de GNC en Córdoba y otras provincias para garantizar el consumo en hogares

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial