• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

Artemis II llega a la cara oculta de la Luna

El DoceActualidad

Alerta por tormentas en Córdoba: a qué zonas afecta

La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional para gran parte de la provincia. Recomendaciones.

02 de noviembre 2023, 00:16hs
Córdoba en alerta por tormentas.
Córdoba en alerta por tormentas.
Seguinos en Google

Noviembre llegó con lluvia y frío a Córdoba. Para este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) además lanzó un alerta amarilla por tormentas para gran parte de la provincia.

La advertencia para este jueves abarca a todo el territorio cordobés, excepto una pequeña franja del noroeste que comprende localidades de los departamentos Cruz del Eje y Minas.

+ MIRÁ MÁS: Pronostican un verano más lluvioso en Córdoba

Para el resto de la provincia se anuncian "tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes". El informe, indica que pueden estar "acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos".

Ante la advertencia del Servicio Meteorológico, la Policía Caminera difundió recomendaciones para tener en cuenta ante el desarrollo de tormentas:

- Por pérdida de visibilidad, reduzca la velocidad sin frenar.

- Aumente la distancia con otros vehículos

- Si se detiene aléjese de la banquina

- Respete las indicaciones de Policía Caminera y cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.

El alerta amarilla se extiende a otras provincias del centro del país y del Litoral. Para Misiones emitieron alerta rojo por tormentas severas, con precipitaciones que pueden alcanzar los 200 milímetros.

Alerta por tormentas en Córdoba: a qué zonas afecta
Alerta por tormentas en Córdoba: a qué zonas afecta

Frío de primavera

Las bajas temperaturas sorprendieron en Córdoba en el arranque de noviembre. Para este jueves anticipan una mínima de 8 grados y máxima de 18 grados.

El viernes continuaría el frío y recién entre sábado y domingo volverían a recuperarse las condiciones típicas de las primavera.

Leé también

Un árbol cayó en medio de la avenida Pueyrredón. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

La tormenta de viento causó voladura de techos, caída de árboles y cortes de luz

Parte de un andamio cayó en Rivera Indarte y Deán Funes. Foto: Julieta Pelayo / El Doce.

Fuerte tormenta de viento causó daños en Córdoba

Lo más leído

1

Vouchers educativos: quiénes pueden cobrarlo en abril y el paso a paso para anotarse

2

Lo revisaron en un control y le descubrieron tres bolsas con 90 gramos de cocaína: terminó preso

3

Vuelve el sol pero sigue el fresquito: el tiempo para la primera semana de abril en Córdoba

4

Vecinos hallaron un feto debajo de una camioneta en Córdoba y hay conmoción

5

Conmoción en Córdoba por la muerte de un estudiante en una residencia universitaria

Temas de la nota

tormentatiempoclimaAlertaservicio meteorológico nacional

Más notas sobre Actualidad

3 formas de calentar tu casa sin prender los calefactores ante los primeros fríos

3 formas de calentar tu casa sin prender los calefactores ante los primeros fríos

La escuela Mariano Moreno, el lugar del brutal tiroteo fatal en la localidad santafesina de San Cristóbal.

Sospechan de una red internacional detrás del crimen en la escuela de San Cristóbal: hay otro menor detenido

El hecho ocurrió en la cárcel de Bouwer.

Le controlaron el pantalón en la cárcel de Bouwer y le encontraron 3 tipos de droga en un lugar impensado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: Artemis II superó al Apolo 13 y rompió récord de una tripulación en llegar más lejos desde la Tierra
  • 3 formas de calentar tu casa sin prender los calefactores ante los primeros fríos
  • Sospechan de una red internacional detrás del crimen en la escuela de San Cristóbal: hay otro menor detenido
  • Le controlaron el pantalón en la cárcel de Bouwer y le encontraron 3 tipos de droga en un lugar impensado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial