Noviembre llegó con lluvia y frío a Córdoba. Para este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) además lanzó un alerta amarilla por tormentas para gran parte de la provincia.
La advertencia para este jueves abarca a todo el territorio cordobés, excepto una pequeña franja del noroeste que comprende localidades de los departamentos Cruz del Eje y Minas.
+ MIRÁ MÁS: Pronostican un verano más lluvioso en Córdoba
Para el resto de la provincia se anuncian "tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes". El informe, indica que pueden estar "acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos".
Ante la advertencia del Servicio Meteorológico, la Policía Caminera difundió recomendaciones para tener en cuenta ante el desarrollo de tormentas:
- Por pérdida de visibilidad, reduzca la velocidad sin frenar.
- Aumente la distancia con otros vehículos
- Si se detiene aléjese de la banquina
- Respete las indicaciones de Policía Caminera y cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.
El alerta amarilla se extiende a otras provincias del centro del país y del Litoral. Para Misiones emitieron alerta rojo por tormentas severas, con precipitaciones que pueden alcanzar los 200 milímetros.
Frío de primavera
Las bajas temperaturas sorprendieron en Córdoba en el arranque de noviembre. Para este jueves anticipan una mínima de 8 grados y máxima de 18 grados.
El viernes continuaría el frío y recién entre sábado y domingo volverían a recuperarse las condiciones típicas de las primavera.