• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Alerta amarilla, viento y abrupto descenso de temperatura

El servicio meteorológico advirtió por ráfagas de hasta 95 km/h en Córdoba. El mapa con las zonas que se verán afectadas.

25 de septiembre 2023, 16:55hs
La mínima rondará los 6 grados este martes.
La mínima rondará los 6 grados este martes.
Seguinos en Google

* por Infoclima

Tras un comienzo de semana húmedo y templado, este martes se espera un repentino cambio de temperatura. Se prevén lloviznas y lluvias dispersas entre la madrugada y la mañana, justo antes de la llegada de un frente sur. 

Por los fuertes vientos, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla que abarca a gran parte del interior de Córdoba y la capital provincial. Las ráfagas llegarán hasta los 70 km/h en algunas regiones, aunque la Secretaría de Gestión de Riesgo advirtió de vientos a 95 km/h en la zona de Traslasierra.

Alerta amarilla, viento y abrupto descenso de temperatura
Alerta amarilla, viento y abrupto descenso de temperatura

La masa de aire frío traerá consigo un descenso en la temperatura con mínimas que rondarán los 6 grados. Por su parte, las máximas no superarán los 18 y el cielo empezará a despejarse. 

+ VIDEO: Martes con viento sur y ráfagas de hasta 70 km/h

Video Placeholder

Alerta en rutas

Asociado a estos eventos de vientos fuertes, y considerando las condiciones secas del suelo, se podrían generar disminuciones importantes de visibilidad por polvo.

Por esto, la Policía Caminera comunicó una serie de recomendaciones para circular por las rutas provinciales: 

-En caso de pérdida de visibilidad, reduzca la velocidad sin frenar.

-Aumentá la distancia con otros vehículos.

-Si te detenés, alejate de la banquina.

-Respetá las indicaciones de los agentes y cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.

ALERTA POR VIENTOS Y TORMENTAS ⛈️

La Sría. de Gestión de Riesgo a través de @HidroCordoba informa que el pasaje de un sistema fronta frío, durante la madrugada y mañana del martes, afectará con fuertes ráfagas en distintos sectores de la provincia.🌬️💨 pic.twitter.com/7Xu2XAxEkA

— Ministerio de Gobierno y Seguridad (@mingobysegcba) September 25, 2023

Extendido

Para miércoles y jueves, la temperatura se presentará baja durante la noche y el amanecer, con mínimas de 8 a 10 grados. Pero habrá gran ampliación térmica ya que por la tarde la temperatura llegará hasta los 27 grados.

Leé también

El auto quedó destrozado debido al fuerte impacto.

Un joven chocó contra un camión, terminó en la banquina y murió

Uno de los proyectiles quedó incrustado en el chaleco.

Jefe policial fue baleado por vecinos luego del robo de una bici

Lorena Rodríguez, la enfermera asesinada por su ex Roberto Gutiérrez.

Asesinó a su ex en el trabajo y se entregó: un ataque de celos, la principal teoría

Lo más leído

1

ARCA: el monto que no hay que superar para evitar que investiguen tus transferencias

2

Desaparecieron caballos valuados en $100 millones en Buenos Aires y sospechan que están en Córdoba

3

Cayó dealer cordobesa que vendía cocaína frente al merendero de un barrio: ya tenía antecedentes

4

Abrió la inscripción para los Vouchers Educativos: los requisitos y cómo anotarse

5

Entró al predio de la UNC y se robó celulares de alumnos que hacían deporte: lo vieron y fue atrapado

Temas de la nota

PronósticotiempoclimaViento

Más notas sobre Actualidad

El agresor enfrenta imputaciones gravísimas.

Entró por los techos y violó a la esposa y la hija de su ex patrón: el horror en un pueblo de Córdoba

El hallazgo se produjo en el Mar Caribe de Costa Rica.

Va a juicio la cordobesa acusada de estafar con viajes al exterior: ya lo había hecho en 2022 con otro nombre

El tirador permanece detenido mientras avanza la investigación.

Afirman que no fue “un brote” el ataque del tirador en la escuela: el preocupante grupo que “venera masacres”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Perdió por doble 6-0 y reventó su raqueta de forma salvaje: el video de 40 segundos de furia
  • Entró por los techos y violó a la esposa y la hija de su ex patrón: el horror en un pueblo de Córdoba
  • Va a juicio la cordobesa acusada de estafar con viajes al exterior: ya lo había hecho en 2022 con otro nombre
  • Track 1 homenajeó a Gary junto a ex músicos en la previa al Baile del Recuerdo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial