* por Infoclima
Tras un comienzo de semana húmedo y templado, este martes se espera un repentino cambio de temperatura. Se prevén lloviznas y lluvias dispersas entre la madrugada y la mañana, justo antes de la llegada de un frente sur.
Por los fuertes vientos, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla que abarca a gran parte del interior de Córdoba y la capital provincial. Las ráfagas llegarán hasta los 70 km/h en algunas regiones, aunque la Secretaría de Gestión de Riesgo advirtió de vientos a 95 km/h en la zona de Traslasierra.
La masa de aire frío traerá consigo un descenso en la temperatura con mínimas que rondarán los 6 grados. Por su parte, las máximas no superarán los 18 y el cielo empezará a despejarse.
+ VIDEO: Martes con viento sur y ráfagas de hasta 70 km/h
Alerta en rutas
Asociado a estos eventos de vientos fuertes, y considerando las condiciones secas del suelo, se podrían generar disminuciones importantes de visibilidad por polvo.
Por esto, la Policía Caminera comunicó una serie de recomendaciones para circular por las rutas provinciales:
-En caso de pérdida de visibilidad, reduzca la velocidad sin frenar.
-Aumentá la distancia con otros vehículos.
-Si te detenés, alejate de la banquina.
-Respetá las indicaciones de los agentes y cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.
Extendido
Para miércoles y jueves, la temperatura se presentará baja durante la noche y el amanecer, con mínimas de 8 a 10 grados. Pero habrá gran ampliación térmica ya que por la tarde la temperatura llegará hasta los 27 grados.