EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Alerta amarilla por vientos: persisten tres incendios y Córdoba se llenó de cenizas

Se registraron ráfagas de entre 35 y 50 kilómetros por hora. Dónde se encuentran los focos y cuáles son las recomendaciones de las autoridades.

08 de octubre 2022, 17:09hs
La Policía decidió cortar algunas rutas por problemas en la visibilidad.

El clima de la segunda jornada del fin de semana XXL sorprendió a turistas y locales. Según comunicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), rige alerta amarilla por fuertes vientos y se registraron ráfagas de entre 35 y 50 kilómetros por hora, que se iniciaron en el sudoeste y rotaron hacia el sector sur. Se especula con que podrían llegar hasta los 80. 

La situación es especialmente delicada si se tiene en cuenta la actual sequía. Por esos mismos motivos, el Ministerio de Gobierno y Seguridad señaló que el riesgo de incendio es extremo.

En diálogo con Radio Mitre el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, especificó que actualmente hay tres focos activos. 

El primero se ubica en La Mudana (Salsacate) y se encuentra contenido. El segundo es en la zona de Berrotarán, en donde rige guardia de cenizas. Finalmente, dotaciones de bomberos trabajan en un incendio en Coronel Baigorria.

Desde el mediodía empezaron a llegar a la capital provincial muchas cenizas y algunos vecinos también se percataron del olor a humo. Vignetta explicó que todo esto fue arrastrado desde los focos a la ciudad por los fuertes ventarrones.

Cortes de ruta

Por la reducción en la visibilidad, Policía Caminera informó los siguientes cortes de ruta: 

- Autovía 19 Córdoba - Santa Fe: Corte total en el kilómetro 191 (entre El Tío - La Francia).

- Ruta Nacional 9 Norte: Corte total en el kilómetro 754 (Santa Elena). Desvío por Ruta Provincial 21.

- Corte total en los accesos a Av. Circunvalación por los puentes San Carlos y San Antonio. Desvíos por colectora.

Al mismo tiempo, se recomienda circular con precaución por Ruta Nacional 36 en las cercanías de Coronel Baigorria y Ruta Nacional 19 a la altura de San Francisco.

+ MIRÁ MÁS: Video: las cámaras de la Policía la captaron vendiendo droga y la detuvieron

Otras recomendaciones

Ante la alerta amarilla, desde el SMN sugirieron:

1. Evitar realizar actividades al aire libre. 

2. Asegurar aquellos elementos que puedan volarse.

3. Tener una mochila de emergencia con linterna, radio, documentos y teléfono.

Leé también

Jorge Cuadrado fue víctima de una cruel y falsa serie de tuits sobre su muerte

Allanamientos en Córdoba: siete detenidos por robo y amenazas

No hay detenidos por el crimen de la docente y el pueblo pidió justicia

Temas de la nota

PronósticoVientoIncendios

Más notas sobre Actualidad

Intentaron robarle a una policía que les disparó y mató a un ladrón de 15 años

Fue a reclamar el aguinaldo y su jefe borracho lo mató de un tiro

Boleto Educativo Gratuito en vacaciones de invierno: cuándo deja de funcionar y cuándo retoma

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La jueza Preska falló contra Argentina por YPF y Milei estalló contra Kicillof: “Yo avisé que era un pelotudo”
  • Intentaron robarle a una policía que les disparó y mató a un ladrón de 15 años
  • Llaryora cuestionó al Gobierno de Milei por subir retenciones al campo e impuestos a la industria automotriz
  • Fue a reclamar el aguinaldo y su jefe borracho lo mató de un tiro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial