La ciudad rionegrina de Bariloche se encuentra en un difícil momento a raíz del aumento de contagios, y la demanda de camas con cuidados intensivos. En la conferencia de prensa brindada ayer por autoridades de entidades clínicas privadas y por el hospital público Ramón Carrillo, se afirmó que ya hay personas en esos lugares que se encuentran aguardando por una cama de terapia intensiva. Por su parte, la gobernadora de dicha provincia, Arabela Carreras, definió el estado de situación como "un escenario crítico".
“Nos plantearon un escenario crítico por la falta de camas y la franja etaria que está afectando el virus”, expresó Carreras.
Ante la situación descrita, las entidades de salud mencionadas confeccionaron determinadas zonas del lugar con respiradores, mientras aguardan por la liberación de una cama UTI. Es preciso aclarar que en el caso de Bariloche, la ciudad más cercana para trasladar a un paciente está a 500 kilómetros, por lo que la logística llevada adelante en el AMBA no puede ser aplicada en dicho lugar.
+ MIRÁ MÁS: Le robaron, la Policía no iba y fue a hacer un escándalo a la comisaría: “Están todos al pedo”
Es en este contexto que Leonardo Gil, director del hospital y titular de la IV Zona Sanitaria sentenció: "Desde hace un día y medio no hay camas de terapia intensiva (...) hay que limitar extremadamente todos los cuidados y hacer las actividades que sean absolutamente necesarias”. A su vez, de acuerdo a lo informado en el portal Río Negro, es la primera vez que la ciudad se queda sin disponibilidad de camas UTI.
A su vez, Esteban Carfagna, jefe de terapia intensiva el Hospital Privado Regional, describió la situación: “Hay espera de 4 pacientes en la guardia y 2 pacientes en el piso para ir a terapia, y hay otros dos ya con asistencia respiratoria en la guarda vigilados por los médicos de terapia”.