• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Alerta en Córdoba: estafadores engañan con las terceras dosis de la vacuna

Autoridades provinciales advirtieron que delincuentes se hacen pasar por personal del Ministerio de Salud para pedir datos personales.

13 de octubre 2021, 10:00hs
El Ministerio de Salud no está llamando para agendar terceras dosis.
El Ministerio de Salud no está llamando para agendar terceras dosis.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los delincuentes están al acecho y ahora también mencionan a la vacunación para hacer estafas telefónicas. Ocurre mientras el Gobierno Nacional admitió que están analizando la posibilidad de aplicar terceras dosis de las vacunas contra el COVID-19.

Autoridades advirtieron que hay estafadores que se hacen pasar por empleados del Ministerio de Salud y están llamando a los vecinos intentando engañarlos ofreciéndoles agendarlos para una supuesta tercera dosis de refuerzo.

+ MIRÁ MÁS: Arranca la vacunación a adolescentes de 14 y 15 años sin comorbilidades

Una persona denunció que delincuentes la llamaron a su teléfono celular fingiendo ser trabajadores estatales y contó que tenían todos sus datos personales: mail, dirección, teléfonos alternativos y más. Durante la llamada telefónica los estafadores le pidieron que les entregue un código que mandaron por SMS y que habría sido para hackear su WhatsApp.

La denunciante se negó a hacerlo, cortó la llamada y dio inmediato aviso a las autoridades de lo que estaba ocurrido.

“Desde el Ministerio de Salud no se está llamando a nadie para una tercera dosis de refuerzo”, aclararon desde la cartera sanitaria del Gobierno de Córdoba.

Leé también

Comienzan los programas de empleo en el territorio provincial.

Córdoba: arranca la entrega de tarjetas a beneficiarios del PPP y PPP Aprendiz

Fallas en el Banco Galicia y susto entre sus clientes.

Un susto de varias horas: se cayó la app del Banco Galicia y dejó todas las cuentas sin saldo

Lo más leído

1

Murió una bombera voluntaria en un tremendo choque en la zona del Mercado de Abasto

2

Conmoción: un hombre y un caballo murieron electrocutados en un campo

3

Mamá de un bebé y familia de bomberos: quién era la joven que murió en el choque en la ruta 19

4

Detuvieron a los inquilinos de Barrelier por el femicidio de Agostina: la prueba clave que los complicó

5

Por qué la Costanera está hecha al revés

Por Mateo Lago

Temas de la nota

estafastercera dosisvacunacióncoronavirusMinisterio de Salud

Más notas sobre Actualidad

Advierten por viento y tierra en Córdoba.

Alerta por vientos en Córdoba: advierten que se elevará el riesgo de incendio durante el fin de semana

Oscar González, imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Foto: ElDoce.tv.

El celular de Oscar González, los “pilotos de rally” y las pericias sobre el choque en Altas Cumbres

Dos puñaladas e intento de defensa: qué reveló la autopsia al joven asesinado por su novia en Chaco

Dos puñaladas e intento de defensa: qué reveló la autopsia al joven asesinado por su novia en Chaco

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Quién es Matías Pourrian, el futbolista argentino detenido por el ICE en Miami
  • Alerta por vientos en Córdoba: advierten que se elevará el riesgo de incendio durante el fin de semana
  • El celular de Oscar González, los “pilotos de rally” y las pericias sobre el choque en Altas Cumbres
  • Germain llevó el legado del Monstruo Sebastián a los estudios de El Doce y anticipó un gran homenaje

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial