• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Alerta por fuertes vientos y tierra en Córdoba

Se esperan ráfagas de 75 kilómetros por hora. Advierten por la presencia de polvo en suspensión. La máxima será de 18 grados.

15 de agosto 2022, 07:21hs
Advierten por presencia de polvo en suspensión.
Advierten por presencia de polvo en suspensión.
Seguinos en Google

Después de un fin de semana primaveral con una máxima que alcanzó los 32 grados en la ciudad de Córdoba, la semana comienza con brusco cambio de tiempo. Desde el Observatorio de Córdoba emitieron un alerta por fuertes vientos y tierra para este lunes feriado que regirá hasta la noche.

La jornada amaneció con cielo nublado y pasadas las 6 se registró el ingreso de vientos del sector sudoeste que podrían alcanzar velocidades de entre 30 y 50 kilómetros por hora. Se esperan ráfagas de 75 kilómetros por hora. La máxima alcanzará los 18 grados.

 + MIRÁ MÁS: Un auto en llamas originó un incendio en las Altas Cumbres: “Pudimos sacar al bebé con lo justo”

Rige un alerta amarillo que indica la presencia de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea en las actividades cotidianas”.

Ante este fenómeno, desde Policía Caminera advirtieron la probabilidad de presencia de polvo en suspensión. Por esta razón solicitan circular con precaución.

Algunas recomendaciones

*Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia o niebla, reducir la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina. Recordar que con calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia.

*Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos.

*En caso de detenerte, alejarse lo más posible de la banquina (en caso de lluvia corres riesgo de empantanar el vehículo). Buscar un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por completo.

*Respetar las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.

Leé también

El Hospital Materno Neonatal donde ocurrieron las muertes. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Bebés muertos en el Neonatal: qué se sabe de la investigación hasta ahora

Las detenciones ocurrieron en barrios Marqués Anexo y Corral de Palos.

Cuatro menores de edad detenidos por robo en Córdoba

Lo más leído

1

Las empresas piden un aumento del boleto urbano y estimaron cuánto debería costar

2

Un video mostró cómo el kiosquero se defendió y le disparó al ladrón: “Andate, estamos laburando”

3

Murieron dos jóvenes de 22 años tras despistar y chocar contra un poste en Córdoba

4

Comió una tortilla, murió y su esposa está grave: creen que se intoxicaron con salmonella

5

Trasladaron dos corazones, un riñón y un páncreas desde el aeropuerto a hospitales de Córdoba: el video

Temas de la nota

PronósticotiempoVientoAlerta Meteorológica

Más notas sobre Actualidad

Alexis Rogers , la víctima.

La desgarradora despedida de la hija del hombre asesinado por patovicas: “Mándame fuerzas”

La ANMAT prohibió la venta de un repelente: los motivos (Foto: Adobe Stock).

Anmat prohibió un repelente trucho que imitaba una marca reconocida

Máximo Cornejo y Rodrigo Silva murieron en el accidente en avenida Armada Argentina.

Promesas del ciclismo cordobés: quiénes eran los jóvenes que murieron en el choque de la Armada Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confirmaron la lesión de Alex Luna tras el planchazo de Paredes en Boca-Instituto
  • La desgarradora despedida de la hija del hombre asesinado por patovicas: “Mándame fuerzas”
  • Anmat prohibió un repelente trucho que imitaba una marca reconocida
  • Promesas del ciclismo cordobés: quiénes eran los jóvenes que murieron en el choque de la Armada Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial