Después de un fin de semana primaveral con una máxima que alcanzó los 32 grados en la ciudad de Córdoba, la semana comienza con brusco cambio de tiempo. Desde el Observatorio de Córdoba emitieron un alerta por fuertes vientos y tierra para este lunes feriado que regirá hasta la noche.
La jornada amaneció con cielo nublado y pasadas las 6 se registró el ingreso de vientos del sector sudoeste que podrían alcanzar velocidades de entre 30 y 50 kilómetros por hora. Se esperan ráfagas de 75 kilómetros por hora. La máxima alcanzará los 18 grados.
+ MIRÁ MÁS: Un auto en llamas originó un incendio en las Altas Cumbres: “Pudimos sacar al bebé con lo justo”
Rige un alerta amarillo que indica la presencia de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea en las actividades cotidianas”.
Ante este fenómeno, desde Policía Caminera advirtieron la probabilidad de presencia de polvo en suspensión. Por esta razón solicitan circular con precaución.
Algunas recomendaciones
*Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia o niebla, reducir la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina. Recordar que con calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia.
*Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos.
*En caso de detenerte, alejarse lo más posible de la banquina (en caso de lluvia corres riesgo de empantanar el vehículo). Buscar un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por completo.
*Respetar las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.