• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Alerta por fuertes vientos y tierra en Córdoba

Se esperan ráfagas de 75 kilómetros por hora. Advierten por la presencia de polvo en suspensión. La máxima será de 18 grados.

15 de agosto 2022, 07:21hs
Advierten por presencia de polvo en suspensión.
Advierten por presencia de polvo en suspensión.
Seguinos en Google

Después de un fin de semana primaveral con una máxima que alcanzó los 32 grados en la ciudad de Córdoba, la semana comienza con brusco cambio de tiempo. Desde el Observatorio de Córdoba emitieron un alerta por fuertes vientos y tierra para este lunes feriado que regirá hasta la noche.

La jornada amaneció con cielo nublado y pasadas las 6 se registró el ingreso de vientos del sector sudoeste que podrían alcanzar velocidades de entre 30 y 50 kilómetros por hora. Se esperan ráfagas de 75 kilómetros por hora. La máxima alcanzará los 18 grados.

 + MIRÁ MÁS: Un auto en llamas originó un incendio en las Altas Cumbres: “Pudimos sacar al bebé con lo justo”

Rige un alerta amarillo que indica la presencia de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea en las actividades cotidianas”.

Ante este fenómeno, desde Policía Caminera advirtieron la probabilidad de presencia de polvo en suspensión. Por esta razón solicitan circular con precaución.

Algunas recomendaciones

*Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia o niebla, reducir la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina. Recordar que con calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia.

*Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos.

*En caso de detenerte, alejarse lo más posible de la banquina (en caso de lluvia corres riesgo de empantanar el vehículo). Buscar un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por completo.

*Respetar las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.

Leé también

El Hospital Materno Neonatal donde ocurrieron las muertes. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Bebés muertos en el Neonatal: qué se sabe de la investigación hasta ahora

Las detenciones ocurrieron en barrios Marqués Anexo y Corral de Palos.

Cuatro menores de edad detenidos por robo en Córdoba

Lo más leído

1

Un nene de 3 años fue baleado en la cabeza en Córdoba y hay una joven detenida

2

Rescataron a 3 menores y detuvieron a su padres por explotación sexual: los acusan de pedir drogas a cambio

3

Córdoba se prepara para la primera ola de calor del verano: las máximas y cuándo llegan las lluvias

4

Madre e hija murieron en un terrible choque en San Luis: hay tres heridos

5

Encontraron muerto en un descampado de Córdoba a un joven que estaba desaparecido desde hace días

Temas de la nota

PronósticotiempoVientoAlerta Meteorológica

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a un joven de 19 años en Villa María.

Detuvieron a un chico de 19 años que encerró, golpeó y amenazó de muerte a sus abuelos en Córdoba

Calor en Córdoba.

Córdoba se prepara para la primera ola de calor del verano: las máximas y cuándo llegan las lluvias

Epec anunció cortes de luz para el miércoles en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los lugares afectados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a un chico de 19 años que encerró, golpeó y amenazó de muerte a sus abuelos en Córdoba
  • Córdoba se prepara para la primera ola de calor del verano: las máximas y cuándo llegan las lluvias
  • Fernet, familia y veranito: J Balvin visitó las sierras de Córdoba y sorprendió con un video
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los lugares afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial