EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Alerta: hay riesgo extremo por incendios en las Sierras

La Provincia emitió la advertencia para este lunes y martes. El calor, los vientos y la escasa humedad ponen en peligro a la naturaleza.

Por Nicolás Colautti
15 de agosto 2016, 17:01hs
Seguinos en Google

Quienes vivan o visiten las Sierras cordobesas en el inicio de la semana deberán tener extremo cuidado y conciencia ambiental. El riesgo de incendios es extremo y cualquier descuido podría provocar daños inmensos.

Así lo informó la Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos y Catástrofes de la Provincia. "Se aguardan vientos predominantes del sector sur con intensidad de leves a moderados (hasta 25 kilómetros por hora con ráfagas)", expresó en un comunicado.

"A partir de esta noche y la madrugada del martes 16 soplarán vientos predominantes del norte, de moderados a fuertes (...), habrá temperaturas superiores a lo normal de la época (máximas de 30 grados) y disminución de la humedad relativa (valores mínimos por debajo del 20 por ciento)", detalló la Secretaría.

El alivio llegará recién el martes por la tarde. Un frente frío del sur con intensidad de moderada a fuerte, de hasta 35 kilómetros, provocará un marcado descenso de la temperatura.

Temas de la nota

incendiosierrasAdvertenciaCalor

Más notas sobre Actualidad

Advierten por una nueva estafa virtual a los jubilados: de qué se trata

Se incendio una casa en Córdoba y un chico de 16 años terminó internado con graves quemaduras

Tormenta y tragedia en el peaje en Córdoba: un especialista analizó cómo pudo haber incidido el viento

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Advierten por una nueva estafa virtual a los jubilados: de qué se trata
  • Se incendio una casa en Córdoba y un chico de 16 años terminó internado con graves quemaduras
  • Tormenta y tragedia en el peaje en Córdoba: un especialista analizó cómo pudo haber incidido el viento
  • Las causas detrás del temporal que azotó a Córdoba: “Es una zona de tormentas severas”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial