El Gobierno nacional dispuso estrictos controles y fuertes operativos sanitarios en los aeropuertos para contener la llegada de la nueva variante Delta al país. A través de estas medidas detectaron nueve nuevos casos positivos con esta mutación en viajeros que regresaron a la Argentina.
La nueva variante pone en vilo al país y según el Ministerio de Salud de la Nación ya son 15 los infectados notificados que hasta ahora, todas importadas.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: Argentina quedó muy cerca de las 100 mil muertes
En ese sentido, en la Argentina no se han confirmado casos con variante Delta en personas sin antecedentes de viaje al exterior. Esto quiere decir que no hay circulación comunitaria de esta mutación que proviene originalmente en India y que es muy temida por su alta contagiosidad.
Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud advirtió que la variante ya está presente en al menos 104 países y pronosticó que pronto se convertirá en la dominante a nivel mundial.
Es por eso, que las autoridades sanitarias investigan los contactos estrechos de cada vuelo donde viajaron los contagiados. Además, se trabaja en el seguimiento de los confirmados y de sus contactos estrechos para el cumplimiento de los aislamientos correspondientes.