El cielo amaneció cubierto en Córdoba. En algunas zonas de la ciudad, se oscureció de un segundo a otro y comenzaron a caer los primeros chaparrones. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes para este miércoles.
El fenómeno podría estar acompañado por vientos con intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
+ MIRÁ MÁS: El reclamo de justicia de Axel por el crimen de Santiago Aguilera en Traslasierra
Se espera una jornada lluviosa. Según informó el organismo, las precipitaciones oscilarán entre 30 y 60 milímetros. El alerta amarilla abarca a gran parte de la provincia y rige hasta la noche.
Recomendaciones de Policía Caminera
- Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia, reducí la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina; recordá que con calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia.
- Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos.
- En caso de detenerte, alejate lo más posible de la banquina (en caso de lluvia corrés riesgo de empantanar el vehículo). Buscá un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. Las balizas solo deben usarse en caso de estar detenido por completo.
- Respetá las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.