Después de la llegada de la tormenta de Santa Rosa los cordobeses tuvieron un pequeño descanso a los vientos de agosto. Sin embargo, las fuertes ráfagas volvieron durante el primer fin de semana de septiembre y rige alerta amarilla.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta a corto plazo en las primeras horas de este sábado. En el breve comunicado, señaló que se prevén “lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo” en el este de la provincia, justo en el límite entre los departamentos de San Justo y Marcos Juárez.
La Policía Caminera se hizo eco de estas advertencias y pidió a los conductores circular con cuidado. Detalló que en la Ruta Nacional 8 se registraron “vientos fuertes con polvo en suspensión” entre las localidades de Arias y Alejo Ledesma (del km 414 al 422).
El pronóstico
El fuerte descenso de temperatura y la posibilidad de precipitaciones estaban previstas para este fin de semana. Hay altas probabilidades de que aparezcan algunos chaparrones y lloviznas aisladas durante la primera parte de la jornada de este sábado.
+ MIRÁ MÁS: Cuándo llega la lluvia a Córdoba: el tiempo del primer finde de septiembre
El domingo la posibilidad de tormentas será aún mayor, sobre todo en la mañana. La temperatura seguirá bajando y la máxima no superará los 16 grados.