Desde el domingo rige un alerta por tormentas en la provincia de Córdoba. Sin embargo, la lluvia aún no llegó, al menos en la Capital. Lo cierto es que las temperaturas siguen en aumento y el porcentaje de humedad continúa elevado. Las jornadas calurosas podrían continuar hasta el viernes, día en que se espera un marcado descenso de las máximas.
El Servicio Meteorológico Nacional elevó a nivel naranja el alerta. Esto significa que se esperan “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas”.
+ MIRÁ MÁS: El hermano del chico asesinado en Saldán negó un robo y contó qué pasó
De acuerdo al organismo, el área de cobertura alcanza al centro, norte, este y oeste del territorio cordobés. Indicaron que podrían desarrollarse tormentas que estarán acompañadas de ráfagas muy intensas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 milímetros.
El alerta estará vigente hasta la madrugada del miércoles 15 de febrero y la jornada iniciará con cielo nublado pero sin probabilidad de lluvias. Las tormentas regresarían el jueves.
Recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional
1- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.
2- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
3- Evitá circular por calles inundadas o afectadas.
4- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, corta el suministro eléctrico.
5- Evitá actividades al aire libre.
6- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.