La provincia de Córdoba contabiliza 311.898 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. La segunda ola avanza de manera acelerada y hay preocupación por el aumento de ocupación de camas críticas.
A la fecha, el Ministerio de Salud de la Provincia notificó que 2.402 personas se encuentran internadas a causa de esta enfermedad, lo que significa un 73 por ciento de camas críticas Covid-19 ocupadas. Y admitieron que el territorio superó ampliamente el pico de este indicador en relación a la primera ola.
Sobre esto y, en el primer día de las flexibilizaciones anunciadas por el Gobierno de Córdoba, el ministro de Salud, Diego Cardozo, reconoció que "este fin de semana hubo una gran demanda sanitaria en internaciones".
+ MIRÁ MÁS: Qué estudios realizarse post coronavirus
Si bien sostuvo que la situación es preocupante, aseguró que no desconocen los indicadores y advirtió: "Cuando lleguemos al 80% de ocupacion de camas, no tengan dudas que vamos a seguir todas las recomendaciones que se toman en consenso". "En cuanto tengamos un indicador así, se van a tomar las medidas que se tengan que tomar, como suspensión de actividades, restricciones, que tenemos previstas para llevar adelante", agregó.
"Este indicador no está dentro del marco de lo que sería alarma epidemiológica", aclaró Cardozo. "Queremos generar confianza con la gente. La única manera de salir es cuando la sociedad tiene confianza en su gobierno", continuó explicando.
Por esta razón, insistió en que están respetando el DNU y "cuando los números muestren que tenemos que tomar otras medidas, de la misma manera le pediremos que nos acompañen durante tanto tiempo y se respetaran a raja tabla los días".
+ VIDEO: la conferencia de prensa del Ministerio de Salud de Córdoba