• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Alerta por la ocupación de camas: la Provincia advirtió cuándo aplicarán más restricciones

El ministro de Salud, Diego Cardozo, reconoció que es preocupante el aumento de cantidad de personas internadas por coronavirus.

31 de mayo 2021, 17:56hs
Fuerte suba en la curva de ocupación de camas críticas.
Fuerte suba en la curva de ocupación de camas críticas.
Seguinos en Google

La provincia de Córdoba contabiliza 311.898 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. La segunda ola avanza de manera acelerada y hay preocupación por el aumento de ocupación de camas críticas.

A la fecha, el Ministerio de Salud de la Provincia notificó que 2.402 personas se encuentran internadas a causa de esta enfermedad, lo que significa un 73 por ciento de camas críticas Covid-19 ocupadas. Y admitieron que el territorio superó ampliamente el pico de este indicador en relación a la primera ola.

Sobre esto y, en el primer día de las flexibilizaciones anunciadas por el Gobierno de Córdoba, el ministro de Salud, Diego Cardozo, reconoció que "este fin de semana hubo una gran demanda sanitaria en internaciones".

 + MIRÁ MÁS: Qué estudios realizarse post coronavirus

Si bien sostuvo que la situación es preocupante, aseguró que no desconocen los indicadores y advirtió: "Cuando lleguemos al 80% de ocupacion de camas, no tengan dudas que vamos a seguir todas las recomendaciones que se toman en consenso". "En cuanto tengamos un indicador así, se van a tomar las medidas que se tengan que tomar, como suspensión de actividades, restricciones, que tenemos previstas para llevar adelante", agregó.

"Este indicador no está dentro del marco de lo que sería alarma epidemiológica", aclaró Cardozo. "Queremos generar confianza con la gente. La única manera de salir es cuando la sociedad tiene confianza en su gobierno", continuó explicando.

Por esta razón, insistió en que están respetando el DNU y "cuando los números muestren que tenemos que tomar otras medidas, de la misma manera le pediremos que nos acompañen durante tanto tiempo y se respetaran a raja tabla los días".

 + VIDEO: la conferencia de prensa del Ministerio de Salud de Córdoba

Leé también

Los puestos de vacunación esperan a más cordobeses para los próximos días.

Córdoba: la lista de comorbilidades que habilitan la vacuna para jóvenes

Se acelera el ritmo de vacunación en Córdoba.

Vacunan a jóvenes de 25 a 35 años sin comorbilidades: la polémica y la explicación

Lo más leído

1

Investigan la muerte de un bebé de 9 meses en Córdoba

2

Friazo en Córdoba: el ranking de los lugares con las mínimas más bajas este lunes

3

Continúa el corte total en las Altas Cumbres por nieve y hielo sobre la ruta

4

Nevó en las sierras y Córdoba se prepara para un lunes friazo

5

Reconoció a un hijo en 1996, quiso dar marcha atrás y la Justicia se lo rechazó: el fallo

Temas de la nota

coronavirusCoronavirus en Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La Justicia de Río Cuarto rechazó el planteo del hombre.

Reconoció a un hijo en 1996, quiso dar marcha atrás y la Justicia se lo rechazó: el fallo

El invierno arrancó con nieve en las sierras cordobesas.

Las espectaculares postales de una nueva nevada en las Sierras de Córdoba

El joven de 29 años murió tras despistar en la ruta S-495

Córdoba: volcó su auto en una ruta, salió despedido y murió en el acto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La fuerte confesión de Julián Álvarez sobre su futuro en el Atlético de Madrid durante los festejos
  • Cartonero en Fiorito, debutante en Talleres y asistidor de Messi en el Mundial: la historia de Facundo Medina
  • Chiqui Tapia publicó una foto con Messi y sorprendió con una curiosa expresión de Gaspi
  • Emoción por Messi y beboteo: así vivió Antonela la victoria de Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial