• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Alerta por ola de fraudes a clientes de bancos: cómo son los engaños

Gran cantidad de personas denuncian haber sido estafadas y que los delincuentes les vacían sus cuentas. Crece el cibercrimen.

08 de junio 2021, 11:03hs
Preocupación por el fuerte aumento de delitos en Internet.
Preocupación por el fuerte aumento de delitos en Internet.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Cada vez hay más denuncias de personas que fueron víctimas de ciberdelitos. A través de engaños, delincuentes consiguen claves bancarias y en apenas segundos sacan todo el dinero de las cuentas. En la última semana robaron un total de 10 millones de pesos a vecinos de Córdoba Capital.

Por tal motivo, la fiscalía especializada en Cibercrimen de Córdoba lanzó un alerta para que la población esté atenta debido al gran aumento de casos de “phishing”, que son las estafas a través de Internet en las que los ladrones consiguen acceder a datos privados de los usuarios.

Si se compara el primer cuatrimestre de 2020 con el de 2021, esta forma delictiva creció un 780%. Y además desde la fiscalía informaron a El Doce que las víctimas ya no son solo adultos mayores, sino que hay gente de todas las edades y profesiones.

Cómo son los engaños

Por lo general, a las personas les llegan correos electrónicos que simulan ser del banco del que son clientes. El problema es que, por más que son falsos, generalmente están muy bien confeccionados y las víctimas creen que son auténticos.

Estos mails fraudulentos suelen tener el nombre completo de las víctimas, contar con los logos oficiales de las entidades bancarias y hasta respetar el formato y colores de redacción y estética.

+ MIRÁ MÁS: Murió de un disparo en la cabeza y sospechan de su amigo de 15 años

Con estos correos truchos, los delincuentes le dicen al usuario que su cuenta fue suspendida por distintas excusas. Entre ellas figura una “supuesta actividad inusual o sospechosa” o que “la clave fue bloqueada”.

Cuando las personas reciban un mail de ese tipo, deben estar muy atentas y descartarlo ya que si hacen algún click, los estafadores los redireccionan hacia un link donde piden “validar los datos”. Pero en realidad, lo que hacen los delincuentes es conseguir el usuario y contraseña y con ello tienen total acceso a las cuentas bancarias.

Generalmente este tipo de correos falsos advierte que “la validación debe realizarse en el plazo de 24 horas” y amenazan con bloquear los servicios y/o beneficios bancarios en caso de no cumplir con la tarea. Pero todo se trata de un fraude.

Por tal motivo, las autoridades piden extremar los cuidados y los bancos aseguran que en ningún momento solicitan contraseñas ni datos personales a través de correos electrónicos.

Leé también

El dolor de Axel Cufré, que ahora busca salir adelante y volver a trabajar. / Foto: El Doce

Axel tiene 22 años, puso su propio emprendimiento y le robaron todo

Matías Salemme, del drama a las ganas de vivir.

Sus padres murieron por Covid, tuvo dengue y ahora venció al coronavirus

Lo más leído

1

Anticipan una larga seguidilla de días grises y lluviosos en Córdoba: el tiempo tras el feriado

2

Una pareja y su bebé que iban en moto murieron tras un choque frontal con una camioneta

3

“Cuando el papi se cayó, le pegó en la cabeza”: el relato del hijo del conductor que está grave tras una pelea

4

Brutal pelea en plena ruta: un conductor está internado grave y el otro terminó detenido

5

Octubre Rosa de El Doce llega al Teatro del Libertador San Martín: cómo participar

Temas de la nota

FraudeestafabancosContraseña

Más notas sobre Actualidad

Pronostican un periodo de lluvias en Córdoba.

Anticipan una larga seguidilla de días grises y lluviosos en Córdoba: el tiempo tras el feriado

Octubre Rosa en El Doce se vivirá en el Teatro del Libertador San Martín.

Octubre Rosa de El Doce llega al Teatro del Libertador San Martín: cómo participar

Epec anunció cortes de luz para este martes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 13 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 13 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 13 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 13 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial