Una alerta por tormentas para el sur de Córdoba anticipa el cambio de tiempo en la provincia. De este modo, el calor de los últimos días parece tener las horas contadas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el alerta nivel amarillo que se extenderá hasta este viernes 26 de mayo.
La advertencia abarca a todo el sur cordobés. El organismo señaló que esa zona "será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos".
+ MIRÁ MÁS: Río subterráneo en las Altas Cumbres, un plan ideal para el finde XXL
"Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual", agregó el informe.
Para la Capital, la mayor probabilidad de lluvia está prevista para las primeras horas del viernes. En el transcurso de este jueves hubo localidades de Córdoba que registraron precipitaciones.
Ante el alerta del Servicio Meteorológico, la Policía Caminera emitió recomendaciones para quienes transitan por las rutas de la provincia:
-Por pérdida de visbilidad, reduzca la velocidad sin frenar.
-Aumente la distancia con otros vehículos.
-Si se detiene, aléjese de la banquina.
-Respete las indicaciones de la Policía Caminera y cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.
Cambio de tiempo
Para este viernes se estima una temperatura máxima de 22 grados y una mínima de 15. A partir del sábado está previsto un descenso de las marcas térmicas.
En medio del fin de semana largo, anuncian para el sábado una mínima de 11 grados y una máxima de 16. El domingo la mínima sería de 8 grados, anticipó el Servicio Meteorológico.
Las mínimas continuarían en ese nivel desde el lunes 29 de mayo, pero las máximas se ubicarán en torno a los 18 y 22 grados.