• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceActualidad

Alerta por tormentas: cuándo puede llover en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional anunció un cambio en las condiciones. Advertencias para la provincia.

25 de mayo 2023, 20:28hs
Alerta por tormentas para el sur de Córdoba.
Alerta por tormentas para el sur de Córdoba.

Una alerta por tormentas para el sur de Córdoba anticipa el cambio de tiempo en la provincia. De este modo, el calor de los últimos días parece tener las horas contadas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el alerta nivel amarillo que se extenderá hasta este viernes 26 de mayo.

La advertencia abarca a todo el sur cordobés. El organismo señaló que esa zona "será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos".

+ MIRÁ MÁS: Río subterráneo en las Altas Cumbres, un plan ideal para el finde XXL

"Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual", agregó el informe.

Para la Capital, la mayor probabilidad de lluvia está prevista para las primeras horas del viernes. En el transcurso de este jueves hubo localidades de Córdoba que registraron precipitaciones.

Alerta por tormentas: cuándo puede llover en Córdoba
Alerta por tormentas: cuándo puede llover en Córdoba

Ante el alerta del Servicio Meteorológico, la Policía Caminera emitió recomendaciones para quienes transitan por las rutas de la provincia:

-Por pérdida de visbilidad, reduzca la velocidad sin frenar.

-Aumente la distancia con otros vehículos.

-Si se detiene, aléjese de la banquina.

-Respete las indicaciones de la Policía Caminera y cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.

De acuerdo a lo emitido por el @HidroCordoba, #PolicíaCaminera informa que se prevé durante la madrugada del viernes tormentas acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. pic.twitter.com/C95Y8YDiVD

— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) May 25, 2023

Cambio de tiempo

Para este viernes se estima una temperatura máxima de 22 grados y una mínima de 15. A partir del sábado está previsto un descenso de las marcas térmicas.

En medio del fin de semana largo, anuncian para el sábado una mínima de 11 grados y una máxima de 16. El domingo la mínima sería de 8 grados, anticipó el Servicio Meteorológico.

Las mínimas continuarían en ese nivel desde el lunes 29 de mayo, pero las máximas se ubicarán en torno a los 18 y 22 grados.

Leé también

El corte será por dos semanas.

Cortan Costanera Norte por dos semanas: el desvío y la zona afectada

Se encontraron en noviembre de 2016.

Le prestó el paraguas a una chica en Nueva Córdoba en 2016 y la busca por Twitter

El Parque Nacional Quebrada del Condorito fue la primera propuesta del sistema de OpenAI.

Cuatro escapadas recomendadas por ChatGPT para hacer el finde largo en Córdoba

Lo más leído

1

La zona de Córdoba donde más lloverá el finde de tormenta de Santa Rosa con ciclogénesis

2

Condena firme para el veterinario que mató al sicario que contrató para atacar a su hermano en San Francisco

3

Un joven perdió el control del auto, se dio vuelta y murió en el acto en el interior de Córdoba

4

Dos chicas se dieron vuelta en el cuatriciclo en Córdoba y están gravísimas

5

Horror y misterio: encontraron enterrado el cuerpo de una mujer en el patio de su casa

Temas de la nota

tiempotormentaslluviaAlerta Meteorológico

Más notas sobre Actualidad

Incendio en Córdoba

En medio de la alerta por fuertes vientos, bomberos combaten un incendio en Los Reartes

La estremecedora hipótesis de la mujer que apareció muerta enterrada en su casa.

La estremecedora hipótesis de cómo murió la mujer que apareció enterrada en el patio de su casa

Barbieri murió tras recibir una estocada en el pecho.

Condenaron al asesino del ingeniero al que mataron de una estocada en el corazón para robarle el celular

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video impactante: un avión se estrelló durante un entrenamiento previo a un show aéreo
  • “A Talleres se lo respeta”: la decisión de los hinchas para recibir al plantel el domingo en el Kempes
  • La emotiva foto de Jean Carlos junto a su hijo Jesús en el escenario
  • Manifestantes de CTA quisieron entrar al edificio de Políticas Sociales en Córdoba y hubo incidentes: video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial