• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Hay alerta para Córdoba: se esperan tormentas fuertes

Podrían ocurrir en gran parte de la provincia. Se prevé una semana húmeda e inestable.

10 de noviembre 2020, 08:35hs
La lluvia dijo presente desde temprano en Córdoba capital.
La lluvia dijo presente desde temprano en Córdoba capital.
Seguinos en Google

Como estaba pronostica, la humedad se hizo presente desde temprano y el martes arrancó con lloviznas y algún pequeño chaparrón en Córdoba.

Por el momento, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de la provincia. "El área está siendo parcialmente afectada por lluvias y tormentas. Se espera que algunas puedan ser localmente fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas rafagas, fuerte actividad eléctrica y granizo", detalla el informe.

+ MIRÁ MÁS: Denuncian que una joven fue violada en una panadería

Si finalmente ocurren, la cantidad de agua caída en las lluvias traería algo de alivio para la situación de sequía que vive Córdoba. "Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma local. Las condiciones irán mejorando en la mañana de hoy martes 10", agrega el SMN.

Semana lluviosa

Infoclima anticipa que durante el martes y miércoles el tiempo será variable, con nubosidad en aumento y desarrollo de chaparrones y lluvias en algunos sectores de la provincia, alcanzando a la región centro. 

La temperatura presentará poco cambio, con máximas que se posicionarán entre los 29 y 31 grados, con sensación térmica algo más elevada, a causa de la presencia de aire húmedo, generando un escenario ambiente más pesado.

+ MIRÁ MÁS: Dieron de alta al nene que estaba grave con coronavirus: “Volvimos a nacer”

El jueves y viernes, los días más calurosos de la semana, la temperatura rondará los 33 grados, denotando un escenario caluroso y húmedo, con tiempo inestable hacia el día viernes, lo que abriría un periodo lluvioso para todo el fin de semana, con un generoso milimetraje acumulado para distintas regiones de la provincia.

Leé también

Las diferencias entre el policía preso y el verdadero ladrón.

Un policía estuvo preso por error tras un robo millonario a una financiera: “Quisieron mantener la mentira”

Córdoba superó los 94 mil casos y las 1.500 muertes.

Coronavirus en Córdoba: menos de mil casos diarios y baja ocupación de camas críticas

Seis millones de argentinos no cobrarán el último IFE. Foto: archivo El Doce

IFE: quiénes y cuándo lo cobrarán por última vez

Lo más leído

1

Del calorcito a las lluvias y el bajón de temperaturas: el tiempo para el finde en Córdoba

2

Hay 8 menores imputados por amenazas y recorren escuelas para advertir que “es un delito grave”

3

Un perro esperó 25 días a su dueño internado en el hospital hasta que murió y ahora le consiguieron un hogar

4

Uno de los rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa pidió dejar la cárcel: los motivos

5

Cordobés descubrió que no era el padre de una menor y pidió anular la paternidad: el contundente fallo

Temas de la nota

Alerta MeteorológicotormentaslluviaPronóstico

Más notas sobre Actualidad

Pintadas en escuelas de Córdoba: un docente propone trabajo en red para frenar la violencia

Pintadas en escuelas de Córdoba: un docente propone trabajo en red para frenar la violencia

El crimen de Vica ocurrió en su vivienda de barrio Alberdi.

Esperan pericias claves y definen la acusación contra el detenido por el crimen de Vica en Córdoba

El adolescente de 16 años imputado como cómplice del ataque armado en una escuela de San Cristóbal fue agredido dentro de la cárcel.

Golpearon en la cárcel al menor acusado de ser cómplice del ataque en la escuela de San Cristóbal

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nico Sattler, La Banda de Carlitos y Euge Quevedo dieron un show gratuito en el Buen Pastor bajo la lluvia
  • Esperan pericias claves y definen la acusación contra el detenido por el crimen de Vica en Córdoba
  • “Delicado”: el comunicado de la familia de Luis Brandoni sobre su estado de salud
  • Bajo el diluvio: Nico Sattler, La Banda de Carlitos y Euge Quevedo dieron un show gratuito en el Buen Pastor

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial