Como estaba pronostica, la humedad se hizo presente desde temprano y el martes arrancó con lloviznas y algún pequeño chaparrón en Córdoba.
Por el momento, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de la provincia. "El área está siendo parcialmente afectada por lluvias y tormentas. Se espera que algunas puedan ser localmente fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas rafagas, fuerte actividad eléctrica y granizo", detalla el informe.
+ MIRÁ MÁS: Denuncian que una joven fue violada en una panadería
Si finalmente ocurren, la cantidad de agua caída en las lluvias traería algo de alivio para la situación de sequía que vive Córdoba. "Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma local. Las condiciones irán mejorando en la mañana de hoy martes 10", agrega el SMN.
Semana lluviosa
Infoclima anticipa que durante el martes y miércoles el tiempo será variable, con nubosidad en aumento y desarrollo de chaparrones y lluvias en algunos sectores de la provincia, alcanzando a la región centro.
La temperatura presentará poco cambio, con máximas que se posicionarán entre los 29 y 31 grados, con sensación térmica algo más elevada, a causa de la presencia de aire húmedo, generando un escenario ambiente más pesado.
+ MIRÁ MÁS: Dieron de alta al nene que estaba grave con coronavirus: “Volvimos a nacer”
El jueves y viernes, los días más calurosos de la semana, la temperatura rondará los 33 grados, denotando un escenario caluroso y húmedo, con tiempo inestable hacia el día viernes, lo que abriría un periodo lluvioso para todo el fin de semana, con un generoso milimetraje acumulado para distintas regiones de la provincia.