Tras una semana con tardes que rondaron los 30 grados, llegará el cambio de tiempo a Córdoba. El SMN mantiene para este viernes un alerta por probables tormentas fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, posible caída de granizo, ráfagas de viento y actividad eléctrica.
La advertencia incluye a buena parte de la provincia, incluida la capital. El frente de tormenta llegará a partir de la tarde y la inestabilidad se mantendría hasta entrado el sábado.
+ MIRÁ MÁS: Limpiavidrios le partió el balde en la cabeza a una mujer en Nueva Córdoba
La máxima prevista para este viernes, antes del cambio de tiempo, es de 34 grados.
Después, calor extremo
Según anticipa Infoclima, si bien parte del día sábado tendrá tiempo inestable, con algunas tormentas en la madrugada, de a poco el estado del tiempo estará mejorando en Córdoba.
Con la llegada de un frente frío débil, las temperaturas tendrán un moderado descenso el sábado, con algunas lluvias en la primera parte de la jornada, aunque la mejora llegará durante la mañana. Con disminución de la nubosidad, se espera una tarde cálida y la temperatura se aproximará a los 23 a 24 grados.
+ MIRÁ MÁS: “Reventaste a mi pobre abuelita”: dolor por la jubilada que murió atropellada
Para el domingo, nuevamente el ambiente será caluroso en la tarde, con viento del sector noreste, aportando aire cálido, lo que permitirá alcanzar temperatura máxima cercana a los 28 grados. Jornada a todo sol, sin probabilidades de lluvias.
Para el lunes, el calor pasará a ganar protagonismo, a pleno viento norte y presencia de sol, la temperatura se dispara, pudiéndose alcanzar una máxima de 33 a 34 grados, una jornada bastante calurosa, prácticamente de pleno verano.
La mayor parte de la semana se desarrollará con temperaturas muy elevadas para la provincia, con posibles registros cercanos a los 38 grados hacia el miércoles.