• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en Río
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Alerta por tormentas en Córdoba: hubo ciudades afectadas por las lluvias

El temporal causó destrozos en distintos puntos de la provincia. En el caso de Jovita, cayeron 300 milímetros.

22 de enero 2022, 18:42hs
Jovita sufrió inundaciones debido a las lluvias intensas.
Jovita sufrió inundaciones debido a las lluvias intensas.

El sábado amaneció caluroso, inestable, con alto porcentaje de humedad y vientos leves a moderados del sur. La máxima superó los 25 grados en gran parte de la provincia de Córdoba. 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla que rige para Capital hasta la madrugada de este domingo. Se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes y acompañadas de intensas ráfagas. 

 + MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: casi 10 mil casos y 30 muertes

Además, el organismo advirtió que podría caer abundante agua en períodos cortos alcanzando un acumulado de entre 30 y 60 milímetros. No se descarta caída de granizo.

También emitieron alertas a corto plazo que alcanza a los departamentos de Río Seco, Tulumba, Calamuchita, Río Cuarto, San Alberto, San Javiera, Santa María y Tercero Arriba.  

Lo cierto es que después de una semana con lluvias intensas en distintos puntos de la provincia, ciudades del sur como  Jovita, Del Campillo, Laboulaye, General Levalle y La Carlota se vieron afectadas.

En el caso de Jovita, hubo calles inundadas y muchos vecinos fueron evacuados debido a que el agua ingresó a las viviendas. Según informó Puntal, se registró un acumulado de 300 milímetros entre la noche del viernes y las primeras horas de este sábado.

En el resto de las localidades mencionadas llovió más de 100 milímetros. En La Carlota y Del Campillo también hubo familias evacuadas.

Leé también

El camión incendiado a la vera de la ruta.

Murió calcinado en un accidente: se prendió fuego el camión en el que trasladaba aceite

La variante Ómicron avanza en la tercera ola.

Cuándo un caso es positivo de Covid-19 sin testeo: el nuevo criterio de Nación

Lo más leído

1

El emotivo adiós del colegio del nene que murió aplastado por un arco de handball: “En los brazos de Dios”

2

Su ex casi la mata al rociarla con ácido y ahora pide ayuda para poder trabajar: el durísimo relato

3

Robó un auto, lo persiguieron y hallaron un desarmadero: el dueño quedó preso

4

Criptomonedas, droga y prófugos: condenaron a 5 narcos por lavar plata para el Comando Vermelho en Argentina

5

Horror: mató a su hija de 9 años con clonazepam y quedó detenida

Temas de la nota

tiempoPronósticoclimatormentaslluvias

Más notas sobre Actualidad

Diego Hernán Dirisio está detenido en Bouwer desde 2024.

El ministro Quinteros explicó cuál es la situación de Diego Dirisio, el empresario detenido en Córdoba

Roxana se va por la puerta grande de El Doce.

Te vamos a extrañar siempre: así fue la emotiva despedida de Roxana Martínez de El Doce

Petete Martínez se emocionó hasta las lágrimas en la despedida a Roxi.

Video: Petete Martínez se emocionó hasta las lágrimas en la despedida de Roxana Martínez

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El ministro Quinteros explicó cuál es la situación de Diego Dirisio, el empresario detenido en Córdoba
  • “Musa del crimen” llena de lujos: quién era la influencer del Comando Vermelho que murió en el operativo narco
  • La declaración de amor del esposo de Roxana Martínez en el cierre de su último Noticiero Doce
  • Te vamos a extrañar siempre: así fue la emotiva despedida de Roxana Martínez de El Doce

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial