El sábado amaneció caluroso, inestable, con alto porcentaje de humedad y vientos leves a moderados del sur. La máxima superó los 25 grados en gran parte de la provincia de Córdoba.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla que rige para Capital hasta la madrugada de este domingo. Se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes y acompañadas de intensas ráfagas.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: casi 10 mil casos y 30 muertes
Además, el organismo advirtió que podría caer abundante agua en períodos cortos alcanzando un acumulado de entre 30 y 60 milímetros. No se descarta caída de granizo.
También emitieron alertas a corto plazo que alcanza a los departamentos de Río Seco, Tulumba, Calamuchita, Río Cuarto, San Alberto, San Javiera, Santa María y Tercero Arriba.
Lo cierto es que después de una semana con lluvias intensas en distintos puntos de la provincia, ciudades del sur como Jovita, Del Campillo, Laboulaye, General Levalle y La Carlota se vieron afectadas.
En el caso de Jovita, hubo calles inundadas y muchos vecinos fueron evacuados debido a que el agua ingresó a las viviendas. Según informó Puntal, se registró un acumulado de 300 milímetros entre la noche del viernes y las primeras horas de este sábado.
En el resto de las localidades mencionadas llovió más de 100 milímetros. En La Carlota y Del Campillo también hubo familias evacuadas.