La tercera semana de enero inició con alto porcentaje de humedad y calor agobiante. Quienes salieron de vacaciones podrán zambullirse en los ríos de Córdoba y refrescarse. Pero a diferencia de los turistas de la primera quincena, la suerte no los acompañará mucho: se esperan tormentas e inestabilidad hasta el fin de semana.
Este martes amaneció con cielo parcialmente nublado, pero el termómetro ya marcaba más de 20 grados a las 7:00. Se espera una jornada con máximas que alcanzarán los 36 grados y la humedad no afloja en la provincia.
+ MIRÁ MÁS: Trabajaba en una cantera en Malagueño, cayó de un camión y murió
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas y temperaturas extremas. El fenómeno rige hasta las primeras horas del miércoles y alcanza a los departamentos de Punilla, Santa María, Calamuchita, Colón, Río Primero, Río Segundo, Tercero Arriba, Unión, San Justo, Totoral, Marcos Juárez, Pocho, Minas, San Alberto, Calamuchita, Cruz del Eje y Río Cuarto.
La probabilidad de lluvias es de entre 40 y 70 por ciento en horas de la tarde y los valores de precipitación acumulada podrían rondar entre 25 y 50 milímetros.
Pronóstico extendido
*Miércoles: tormentas y chaparrones durante todo el día. Mínima 23º - Máxima 34º.
*Jueves: parcialmente nublado, sin lluvias. Mínima 23º - Máxima 36º.
*Viernes: lluvias y tormentas para la tarde noche. Mínima 18º - Máxima 33º.
*Sábado: tormentas y chaparrones. Mínima 18º - Máxima 33º.