El cielo amaneció cerrado en Córdoba y todo parece indicar que estas nubes traerán lluvia. El Servicio Meteorológico Nacional informó que rige una alerta amarilla para la Capital y la zona noroeste de la provincia.
Según detallaron desde Policía Caminera, durante la tarde de este domingo se esperan “tormentas de variada intensidad, algunas fuertes con ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas”. Las precipitaciones acumuladas podrían ser de entre 30 y 45 milímetros.
En Córdoba capital, la probabilidad de lluvia es de entre el 40 y 70 por ciento. A la noche, es posible que se empiece a despejar. La temperatura oscilará entre los 20 y 28 grados a lo largo del día con una humedad en el ambiente del 78 por ciento.
Recomendaciones
Desde la Policía de Córdoba advirtieron que las tormentas pueden complicar el tránsito en la ruta. En estos casos se recomienda:
- Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia, reducir la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina.
- Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar adelantamientos.
- En caso de detenerse, alejarse lo más posible de la banquina y buscar un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. Usar las balizas sólo al detenerse por completo.
- Respetar las indicaciones de personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.