Después del calor atípico para la despedida de abril, llega el descenso de la temperatura en Córdoba. El intenso viento comenzó a percibirse este domingo en distintos puntos de la provincia, en medio de un alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
"El área será afectada por un brusco y progresivo cambio de vientos al sector sur, con velocidades entre 35 y 50 km/h, con ráfagas entre 60 y 80 km/h", anticipó el organismo para todo el territorio cordobés.
Estas condiciones provocarán un descenso en las temperaturas que se profundizará en los próximos días. Para la capital, este lunes se prevé una mínima de 11 grados y una máxima de 18.
+ MIRÁ MÁS: Una niña herida tras ser atacada por un perro en su casa
Las mínimas además estarán en torno a los 9 grados el martes y el miércoles, anunció el SMN en el pronóstico para la ciudad de Córdoba. Las máximas serán cercanas a los 21 grados, agregó.
La Policía Caminera difundió recomendaciones a tener en cuenta ante el alerta vigente en el territorio cordobés:
- Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia, reducí la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina; recordá que con calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia.
- Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos.
- En caso de detenerte, alejate lo más posible de la banquina. Buscá un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. ¡Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por completo!
- Respetá las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.
Veranito en otoño
El fin de semana largo por el Día del Trabajador inició con un calor intenso. El sábado la máxima llegó a los 32 grados en la ciudad de Córdoba.
Además, el SMN precisó que la mínima de este domingo fue de 20 grados a las 3:40 de la mañana.