• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Después del fuerte viento, ¿llega la tormenta de Santa Rosa a Córdoba?

La semana arrancó ventosa en la capital pero el miércoles se hará sentir el clima veraniego. Cuándo llegarán las lluvias.

28 de agosto 2023, 11:54hs
La tormenta de Santa Rosa llegaría el miércoles a la noche.
La tormenta de Santa Rosa llegaría el miércoles a la noche.

*Por Infoclima

El viento se hace sentir desde temprano en Córdoba y se espera que siga así durante toda la semana, en la víspera de la llegada de la tormenta de Santa Rosa.

El lunes arrancó con ambiente frío y la mínima fue de 10 grados, con sensación térmica inferior por la circulación de viento norte y polvillo. El resto de la jornada seguirá de la misma manera y no hay probabilidades de lluvias. La máxima rondará los 22 grados, aunque a la sombra se sentirá el fresco. 

La semana seguirá con condiciones similares. El martes la temperatura seguirá siendo baja, con mínimas de 10 grados y máximas de 25. El ambiente se sentirá más cálido.

+ MIRÁ MÁS: Fue al río San Antonio y encontró cráneos humanos partidos al medio

En tanto, el miércoles será el día más caluroso de la semana, en el marco de la llegada de la tormenta de Santa Rosa. Se trata del tradicional fenómeno que suele llegar a fines de agosto. El clima veraniego se sentirá por la tarde, con máximas de entre 27 y 29 grados y viento norte.

Ya en la noche del miércoles llegará el viento sur con ráfagas y polvillo en suspensión, lo que indicará el inicio de la tormenta de Santa Rosa. Según el pronóstico, su arribo a Córdoba será puntual este 2023, trayendo descenso de temperaturas pero nada de lluvias. 

Para el jueves seguirá el aire fresco en toda la provincia, con máximas que no superarán los 20 grados. En el primer día de septiembre y el último de la semana se notará el aumento de las temperaturas y aire cálido. 

El fin de semana, los pronósticos son alentadores en cuanto a la llegada de lluvias en Córdoba capital y las áreas serranas. 

Después del fuerte viento, ¿llega la tormenta de Santa Rosa a Córdoba?
Después del fuerte viento, ¿llega la tormenta de Santa Rosa a Córdoba?

Alerta por vientos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes una alerta por vientos en 11 provincias, entre ellas, Córdoba. El aviso que rige es amarillo y afectará “el área cordillerana”. 

Según informaron, para esa zona “se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h, y ráfagas que podrían superar los 120 km/h; mientras que el resto de la región será afectada por vientos del sector norte con intensidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h”.

Leé también

Bomberos encabezaron las tareas de rescate.

Cambiaban una rueda y su auto fue aplastado por un camión: murió una nena de 9 años

Las taxistas no pueden trabajar en una parada del Cerro de las Rosas.

Taxistas denuncian que el remisero ilegal que les mostró los genitales las sigue amenazando

Lo más leído

1

La novia de un pesado narco tenía domiciliaria en Córdoba pero cayó en un torneo hípico en Palermo

2

Una beba se ahogó con una galleta y policías la salvaron en plena plaza San Martín: el dramático video

3

Confirman el peor desenlace sobre la nena desaparecida en la tragedia de Bahía Blanca

4

Cayó una banda que robaba en recitales masivos de Córdoba y Buenos Aires: hay cuatro detenidos

5

Un joven lucha por su vida tras ser baleado por delincuentes que quisieron robarle la moto

Temas de la nota

VientoPronósticotiempo

Más notas sobre Actualidad

Hay mil becas gratuitas para cordobeses que quieran realizar cursos de Google.

Becas gratuitas en cursos oficiales de Google: quiénes pueden anotarse y hasta cuándo

Un George Clooney falso y una estafa por IA.

Una argentina se enamoró de un George Clooney creado por IA que la estafó por miles de dólares

La basura copa distintas zonas de la ciudad sin freno.

Denuncian proliferación de basurales a cielo abierto: uno hasta formó una “avenida” de residuos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Becas gratuitas en cursos oficiales de Google: quiénes pueden anotarse y hasta cuándo
  • Ya salió “Me cansé de ti” lo nuevo de Malparidas
  • Una argentina se enamoró de un George Clooney creado por IA que la estafó por miles de dólares
  • Denuncian proliferación de basurales a cielo abierto: uno hasta formó una “avenida” de residuos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial