*Por Infoclima
El viento se hace sentir desde temprano en Córdoba y se espera que siga así durante toda la semana, en la víspera de la llegada de la tormenta de Santa Rosa.
El lunes arrancó con ambiente frío y la mínima fue de 10 grados, con sensación térmica inferior por la circulación de viento norte y polvillo. El resto de la jornada seguirá de la misma manera y no hay probabilidades de lluvias. La máxima rondará los 22 grados, aunque a la sombra se sentirá el fresco.
La semana seguirá con condiciones similares. El martes la temperatura seguirá siendo baja, con mínimas de 10 grados y máximas de 25. El ambiente se sentirá más cálido.
+ MIRÁ MÁS: Fue al río San Antonio y encontró cráneos humanos partidos al medio
En tanto, el miércoles será el día más caluroso de la semana, en el marco de la llegada de la tormenta de Santa Rosa. Se trata del tradicional fenómeno que suele llegar a fines de agosto. El clima veraniego se sentirá por la tarde, con máximas de entre 27 y 29 grados y viento norte.
Ya en la noche del miércoles llegará el viento sur con ráfagas y polvillo en suspensión, lo que indicará el inicio de la tormenta de Santa Rosa. Según el pronóstico, su arribo a Córdoba será puntual este 2023, trayendo descenso de temperaturas pero nada de lluvias.
Para el jueves seguirá el aire fresco en toda la provincia, con máximas que no superarán los 20 grados. En el primer día de septiembre y el último de la semana se notará el aumento de las temperaturas y aire cálido.
El fin de semana, los pronósticos son alentadores en cuanto a la llegada de lluvias en Córdoba capital y las áreas serranas.
Alerta por vientos
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes una alerta por vientos en 11 provincias, entre ellas, Córdoba. El aviso que rige es amarillo y afectará “el área cordillerana”.
Según informaron, para esa zona “se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h, y ráfagas que podrían superar los 120 km/h; mientras que el resto de la región será afectada por vientos del sector norte con intensidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h”.