* por Infloclima
Las lluvias y el fuerte viento de esta madrugada sorprendió a más de uno en la Ciudad de Córdoba. Aunque la tormenta hizo que refrescara y la mañana se presentó agradable, la temperatura irá en ascenso durante la tarde de este jueves y las máximas escalarán hasta los 34 grados. La nubosidad se presentará variable y no se descartan chaparrones en la zona serrana.
El panorama no variará mucho durante el viernes. Será la jornada más calurosa de la semana con máximas de 36 grados y una sensación térmica de 38.
Alerta por tormentas severas
El fin de semana se espera un abrupto cambio de temperatura. Para el sábado está prevista la llegada de un frente frío que promoverá la evolución de tormentas de variada intensidad. No se descartan fenómenos de tipo severo en las sierras, sectores de la capital provincial y distintos puntos del interior.
+ MIRÁ MÁS: El granizo sorprendió a los turistas en las sierras pero el calor no afloja
El Servicio Meteorológico Nacional ya emitió una alerta amarilla para la franja central de la provincia por violentas tormentas y lluvias intensas. Podría haber granizo, ráfagas y actividad eléctrica, que se extenderán en parte del domingo con mejoras temporales.
Cabe recordar que este miércoles el granizo sorprendió a los vecinos del valle de Punilla. La piedra también hizo estragos en Alta Gracia durante el fin de semana de Año Nuevo.