• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Alertan por cadena falsa de drogas para chicos

Se compartió a través de las redes sociales, principalmente en grupos de padres. La misma imagen ya se había compartido tiempo atrás.

24 de abril 2017, 18:22hs
En pocas horas la cadena se compartió en los grupos de padres de la provincia.
En pocas horas la cadena se compartió en los grupos de padres de la provincia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La temática atrae, todos tememos por nuestros hijos. Y cuando en la misma oración se incluye las palabras drogas, escuelas y niños, la atención de los padres ha sido captada.

Sin embargo el mensaje adolece de múltiples errores que evidencian su falsedad. No hay datos específicos, nadie conoce el colegio donde supuestamente sucedió y siempre fue un dato que pasó la amiga de una amiga de una mamá o un papá del colegio.

El post original contiene una imagen: pastillas con formas de la cara de Bart Simpson. En el mensaje se puede leer: “Por favor muéstrenle a los chicos estos caramelitos... Los regalaban en la puerta de un par de colegios. Son drogas de diseño. Nos llegó la info al centro de salud donde trabajo. Eso están regalando a los chicos en la puerta de los colegios Pásale a gente que conozcas y tenga hijos.”

Alertan por cadena falsa de drogas para chicos
Alertan por cadena falsa de drogas para chicos

En pocas horas, el mensaje llegó a la mayoría de los grupos de padres de las escuelas de Córdoba. A tal punto que muchos papás lo recibieron a través de dos, tres o más grupos.

La cadena es falsa. Lo único que genera es psicosis colectiva y alarma innecesaria. Y no es la primera vez que pasa. La misma imagen ya se viralizó en otras provincias de la Argentina y hasta en otros países de Latinoamérica.

El consejo que sirve. Más allá de la cadena falsa de las drogas de diseño para chicos, la situación puede ser aprovechada por los padres para hablar con sus hijos. Las autoridades policiales siempre recomiendan lo mismo: los chicos no deben aceptar nada que un adulto desconocido les ofrezca en la calle. 

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

2

Tres meses de investigación y siete allanamientos: la FPA cerró tres puntos de venta de drogas en Córdoba

3

Encontraron ahogados a una mamá y su hijo de 6 años en un río de Córdoba

4

León XIV llega este domingo a la Argentina: cómo será el comienzo de su visita

5

Accidente fatal: un motociclista murió tras chocar contra un camión

Temas de la nota

PastillascadenafalsaAlerta

Más notas sobre Actualidad

La conductora dio positivo en el test de alcoholemia y golpeó a uno de los agentes.

Una empleada municipal quedó en grave estado tras ser atropellada en San Francisco: una mujer fue detenida

Juan Pablo Dantesano, de 30 años, fue asesinado a la salida de un boliche en la localidad de La Cumbre.

Homicidio en La Cumbre: murió un hombre de 30 años y buscan a dos sospechosos

La FPA cerró tres puntos de venta de drogas en Marcos Juárez.

Tres meses de investigación y siete allanamientos: la FPA cerró tres puntos de venta de drogas en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una empleada municipal quedó en grave estado tras ser atropellada en San Francisco: una mujer fue detenida
  • Homicidio en La Cumbre: murió un hombre de 30 años y buscan a dos sospechosos
  • ¡Consagración total! Ulises Bueno repasó su carrera en una noche en un Forja repleto
  • Tres meses de investigación y siete allanamientos: la FPA cerró tres puntos de venta de drogas en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial