• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Franco Colapinto
  • León XIV
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Alertan por cadena falsa de drogas para chicos

Se compartió a través de las redes sociales, principalmente en grupos de padres. La misma imagen ya se había compartido tiempo atrás.

24 de abril 2017, 18:22hs
En pocas horas la cadena se compartió en los grupos de padres de la provincia.
En pocas horas la cadena se compartió en los grupos de padres de la provincia.

La temática atrae, todos tememos por nuestros hijos. Y cuando en la misma oración se incluye las palabras drogas, escuelas y niños, la atención de los padres ha sido captada.

Sin embargo el mensaje adolece de múltiples errores que evidencian su falsedad. No hay datos específicos, nadie conoce el colegio donde supuestamente sucedió y siempre fue un dato que pasó la amiga de una amiga de una mamá o un papá del colegio.

El post original contiene una imagen: pastillas con formas de la cara de Bart Simpson. En el mensaje se puede leer: “Por favor muéstrenle a los chicos estos caramelitos... Los regalaban en la puerta de un par de colegios. Son drogas de diseño. Nos llegó la info al centro de salud donde trabajo. Eso están regalando a los chicos en la puerta de los colegios Pásale a gente que conozcas y tenga hijos.”

Alertan por cadena falsa de drogas para chicos
Alertan por cadena falsa de drogas para chicos

En pocas horas, el mensaje llegó a la mayoría de los grupos de padres de las escuelas de Córdoba. A tal punto que muchos papás lo recibieron a través de dos, tres o más grupos.

La cadena es falsa. Lo único que genera es psicosis colectiva y alarma innecesaria. Y no es la primera vez que pasa. La misma imagen ya se viralizó en otras provincias de la Argentina y hasta en otros países de Latinoamérica.

El consejo que sirve. Más allá de la cadena falsa de las drogas de diseño para chicos, la situación puede ser aprovechada por los padres para hablar con sus hijos. Las autoridades policiales siempre recomiendan lo mismo: los chicos no deben aceptar nada que un adulto desconocido les ofrezca en la calle. 

Lo más leído

1

Enchufó una heladera en mal estado y murió electrocutada en Córdoba

2

Dinero de 4 países y un cóctel tremendo de drogas: así cayó una pareja narco en el centro de Córdoba

3

Murió tras chocar contra una camioneta en Córdoba y vecinos atacaron a la Policía

4

Mucha agua, viento y caída de granizo: en qué zonas de Córdoba rige un alerta meteorológico

5

Un vendedor de peperina murió en una ruta de Córdoba arrollado por un camión

Temas de la nota

PastillascadenafalsaAlerta

Más notas sobre Actualidad

El intendente Daniel Passerini en la "Noche de los CPC".

Passerini sobre la investigación por los carnets de conducir truchos en CPC: “Es gente inescrupulosa”

Habilitaron colegios durante los fines de semana para que la gente coma

Advierten un aumento en la demanda del Paicor: en Alta Gracia cuatro escuelas abren los sábados

Un vendedor de peperina murió en una ruta de Córdoba arrollado por un camión

Un vendedor de peperina murió en una ruta de Córdoba arrollado por un camión

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sorpresa en Ahora Caigo: una cordobesa desafió a Barassi y el conductor respondió con un sensual desfile
  • Luca Prodan y el secreto de ‘TV Caliente’: cuando El Doce inspiró un clásico del rock argentino
  • Un abuelo se emocionó al ver a Pampita en Los 8 Escalones y suplicó por un abrazo: su sorpresiva reacción
  • Passerini sobre la investigación por los carnets de conducir truchos en CPC: “Es gente inescrupulosa”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial