María Paz tenía 16 años cuando fue encontrada muerta en una vivienda de la localidad santafesina de Frontera el pasado 22 de septiembre. Allí, fue estrangulada y rematada a golpes con una llave prusiana. Por el hecho, su novio Alexis, conocido como “Galleta” (16), quedó detenido en la alcaidía de Rafaela.
A poco de cumplirse un mes del brutal femicidio, la jueza de Menores de la Segunda Nominación de Rafaela, Alejandra Feraudo de Platini, ordenó que el principal y único sospechoso sea trasladado a la cárcel de barrio Las Flores en la ciudad de Santa Fe y alojado en el Pabellón Juvenil. Antes, será sometido a exámenes médicos y psiquiátricos.
+ MIRÁ MÁS: Femicidio en Frontera: el novio estuvo detenido, recuperó la libertad y la asesinó
La magistrada resolvió que continúe tras las rejas hasta febrero de 2021, fecha en que adquirirá la mayoría de edad. Luego, analizarán la sentencia que le corresponde. De acuerdo a lo que explicó a La Voz de San Justo, se trata de una medida socio-educativa.
El adolescente está imputado por el delito de homicidio calificado por haber sido perpetrado contra una mujer mediando violencia de género. Si bien hasta ahora no confesó ser el autor del hecho, Platini aseguró que "hay elementos que le permiten tener la certeza de su participación en el delito, pero no porque él haya hablado en algún momento".