• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Pity en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Alfonso Mosquera: "No hay zonas liberadas ni tomadas por la delincuencia"

Tras el crimen de Loriana Tissera, el ministro de Seguridad provincial defendió el accionar de la Policía.

28 de mayo 2020, 13:55hs
Mosquera calificó al homicidio de "conmocionante" e "inexplicable". Foto: El Doce.
Mosquera calificó al homicidio de "conmocionante" e "inexplicable". Foto: El Doce.
Seguinos en Google

Villa Azalais es uno de los tantos barrios de Córdoba azotados por la inseguridad. El crimen de Loriana Tissera, sumado a un brutal robo a una vecina que volvía de la marcha para pedir justicia por la adolescente, desnudaron la realidad de los habitantes de la zona.

Durante la masiva manifestación tras el asesinato, los vecinos denunciaron una escasa presencia policial. En diálogo con El Doce, el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, defendió el accionar de la Policía de Córdoba contra el "verdadero flagelo de la inseguridad". 

+ Las detenciones por el crimen de Loriana:

El crimen de Loriana: dolor y pedido de justicia

El crimen de Loriana: dolor y pedido de justicia Ayer hubo una masiva marcha en Villa Azalais tras el asesinato a sangre fría de la adolescente. Toda la info sobre el caso >> https://eldoce.tv/tags/villa-azalais

Posted by ElDoce.tv on Thursday, May 28, 2020

"Tenemos todos los recursos afectados a la prevención (de la inseguridad). Se realizó una inversión sin antecedentes en la Policía de Córdoba", sostuvo Mosquera en el móvil en vivo de Noticiero Doce, tras afirmar que se comunicó con los padres de Loriana y calificar al homicidio de "conmocionante" e "inexplicable".

"Tenemos capacidad de respuesta y profesionalismo suficiente"

"Tenemos capacidad de respuesta y profesionalismo suficiente, con los recursos humanos y tecnológicos necesarios", indicó el titular de la cartera de Seguridad provincial. "En toda la provincia no reconocemos ninguna 'zona liberada' o zona tomada por la delincuencia, ni por el narcotráfico ni por el crimen organizado", aseguró.

+ MIRÁ MÁS: “¿Cuánto valía la vida de mi hija, un teléfono roto?”

Sin embargo, Mosquera reconoció que "estamos lejos de alcanzar niveles óptimos de seguridad porque hay un contexto que condiciona" y solicitó a las víctimas de robos que "realicen las denuncias para mantener actualizado el mapa de calor e idenfitcar con precisión los lugares donde es necesario actuar urgentemente".

+ La nota en vivo con Alfonso Mosquera en Noticiero Doce: 

Video Placeholder

Leé también

Loriana tenía 14 años y le dispararon por la espalda.

El crimen de Loriana: le quisieron robar, salió corriendo y la mataron

Sin consuelo, la pareja hizo un desesperado pedido de justicia.

Crimen de Loriana: el abogado buscará pedir perpetua para todos los involucrados

Lo más leído

1

Murió un naranjita que estaba trabajando en el Kempes por el show del Pity Álvarez

2

Un rayo le entró por la nuca y le salió por la columna, estuvo en coma y hoy es referente de hongos gourmet

3

Llegaron las lluvias y provocaron una crecida en el río Mina Clavero: los impresionantes videos

4

Alertas por lluvias y fuertes vientos en Córdoba: a qué hora llega la tormenta

5

Una presa murió y otra está grave tras una brutal pelea e incendio en Bouwer

Temas de la nota

Alfonso MosqueraLoriana TisseraNoticiero DocecrimeninseguridadmarchaBarrio Villa AzalaisVilla Azalais

Más notas sobre Actualidad

La policía fue atropellada en el acceso sur a la ciudad de Oliva. Foto: Canal Otc.

Un conductor chocó y mató a una policía en un control en Córdoba

El Pity vuelve a presentarse en Córdoba y hay expectativa entre los fanáticos.

Murió un naranjita que estaba trabajando en el Kempes por el show del Pity Álvarez

La Policía detuvo al hombre que disparó contra los adolescentes en Capitán Bermúdez.

Chicos hacían ruido en la vereda, un vecino los baleó e hirió a una adolescente: lo detuvieron

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le gatillaron a su hermano para robarle una mochila en Córdoba y explotó de bronca: “¿Hasta cuándo?”
  • Un conductor chocó y mató a una policía en un control en Córdoba
  • A puro rock, Pity Álvarez hace delirar a sus fans en el Kempes tras 9 años sin pisar un escenario
  • Internaron de urgencia a Cristian Kirchner por una dolencia abdominal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial