Villa Azalais es uno de los tantos barrios de Córdoba azotados por la inseguridad. El crimen de Loriana Tissera, sumado a un brutal robo a una vecina que volvía de la marcha para pedir justicia por la adolescente, desnudaron la realidad de los habitantes de la zona.
Durante la masiva manifestación tras el asesinato, los vecinos denunciaron una escasa presencia policial. En diálogo con El Doce, el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, defendió el accionar de la Policía de Córdoba contra el "verdadero flagelo de la inseguridad".
+ Las detenciones por el crimen de Loriana:
"Tenemos todos los recursos afectados a la prevención (de la inseguridad). Se realizó una inversión sin antecedentes en la Policía de Córdoba", sostuvo Mosquera en el móvil en vivo de Noticiero Doce, tras afirmar que se comunicó con los padres de Loriana y calificar al homicidio de "conmocionante" e "inexplicable".
"Tenemos capacidad de respuesta y profesionalismo suficiente"
"Tenemos capacidad de respuesta y profesionalismo suficiente, con los recursos humanos y tecnológicos necesarios", indicó el titular de la cartera de Seguridad provincial. "En toda la provincia no reconocemos ninguna 'zona liberada' o zona tomada por la delincuencia, ni por el narcotráfico ni por el crimen organizado", aseguró.
+ MIRÁ MÁS: “¿Cuánto valía la vida de mi hija, un teléfono roto?”
Sin embargo, Mosquera reconoció que "estamos lejos de alcanzar niveles óptimos de seguridad porque hay un contexto que condiciona" y solicitó a las víctimas de robos que "realicen las denuncias para mantener actualizado el mapa de calor e idenfitcar con precisión los lugares donde es necesario actuar urgentemente".
+ La nota en vivo con Alfonso Mosquera en Noticiero Doce: