Una noche de mucha tensión se vivió en la capital de la provincia patagónica. Hubo disparos de balas de goma, corridas, insultos y agresiones entre manifestantes y fuerzas de seguridad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la madrugada, cuando un grupo de empleados públicos intentaron ingresar a la casa.” Rompieron vidrios y puertas", aseguro Kirchner.
El Presidente Mauricio Macri se expresó en las redes sociales sobre los ocurrido anoche en Santa Cruz y no dudó en calificar el ataque cómo un hecho "grave".
El sitio de noticias K Casa Rosada 2003-2015 confirmó que en el interior estaban Alicia Kirchner, Cristina, su nieta y dos empleadas. "Los violentos ingresaron a la propiedad y de haber podido violentar la puerta, hubieran ingresado a la casa", advirtió.
Los manifestantes se habían concentrado para reclamar los salarios adeudados. El estado provincial está en situación de quiebra y no puede pagar los sueldos. VIDEO.
La gobernadora apuntó al Gobierno Nacional por la organización de los desmanes. “Fue un ataque planificado. Quizás recibieron instrucciones de Durán Barba y quieren mi cabeza para la campaña electoral nacional. Qué bueno sería afirmar Alicia Kirchner se tuvo que ir de Santa Cruz", afirmó.
Alicia Kirchner aseguró que la ex presidenta coincide con sus dichos. "Cristina está preocupada y se da cuenta de lo que han querido hacer", aseguró durante una entrevista radial esta mañana.
Uno de los heridos es el fotógrafo de prensa de ATE, Jorge Riquelme. No pudo asegurar si fue golpeado en la cabeza por un culatazo o una bala de goma.