Aunque el daño ya está hecho, finalmente el tiempo colaboró para controlar los incendios en Córdoba. Este viernes por la mañana, luego de días de vientos y baja humedad, una llovizna permitió cerrar la lucha contra el fuego en la zona de Potrero de Garay.
A través de Instagram, la usuaria @agustinamaliandi mostró el amanecer en la zona más devastada, Potrerillo Pueblo de Montaña, adonde la gran mayoría de las cabañas quedaron destruidas.
También se registraron lluvias débiles en Villa Yacanto, Salsipuedes, Unquillo, Villa Ciudad Parque, San Antonio de Arredondo y alrededores.
Controlados
Según confirmó el Gobierno de Córdoba, "los dos focos de incendio que se desataron el pasado miércoles, ubicados entre Potrero de Garay y San Clemente, y en el sector de Intiyaco y Atos Pampa, están contenidos y controlados".
+ MIRÁ MÁS: El combo letal de los incendios en Córdoba: cabañas de madera, sequía y la acción del hombre
Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, sostuvo que “desde la hora 22 del jueves no se encontraban focos activos, tampoco se registraron reinicios y comenzó la guardia de cenizas”.
De todas maneras, a partir del fin de semana se esperan condiciones que nuevamente encienden las alarmas. Desde la Provincia piden extremar las medidas preventivas para evitar nuevos focos.