En la tarde de este martes, se llevó a cabo un megaoperativo en Colonia Caroya. Efectivos de la Policía de la Provincia de Córdoba con la colaboración de funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación realizaron un allanamiento en un desarmadero ilegal ubicado sobre la ruta 9.
El comisario Carlos Palaver, jefe del Departamento de Sustracción del Automotor, aseguró a este medio que lo incautado supera los 100 millones de pesos. Si bien aún están contabilizando lo secuestrado, hasta el momento son 1.000 vehículos (autos, camiones y camionetas) en proceso de desarme y 500 autopartes.
De acuerdo a lo que detalló, no contaban con el sticker de seguridad del Registro único de Desarmaderos de Automotores y Actividades Conexas (RUDAC) que debe estar adherido en las puertas. Ante esta circunstancia, estos autos violan la ley 25.761 en el procedimiento de baja y desarme.
+ MIRÁ MÁS: Abrieron inscripciones para ser soldado voluntario en Córdoba
Palaver aseguró que la “ley es muy clara en cuanto a la comercialización de los vehículos siniestrados, ya que llegan ahí luego que se les pida la baja en los seguros y son vendidos por parte de las aseguradoras a las chacharitas para su desarme”. Además, agregó que hasta el momento no se pudo determinar si tienen procedencia delictual. No hay detenidos.