El pasado lunes, sin ningún tipo de distanciamiento social ni barbijos ante el coronavirus, jóvenes se pusieron a bailar frente al Patio Olmos. La música la pusieron DJs, ubicados en medio de la marcha contra el Gobierno Nacional, y los videos no demoraron en viralizarse.
Este viernes, desde primera hora, se realizaron al menos cuatro allanamientos en los domicilios de los presuntos organizadores y promotores de esa "fiesta". Uno de los principales fue en el departamento de uno de los DJs. Todos fueron ordenados por el fiscal Andrés Godoy, de la fiscalía de emergencia sanitaria.
+ MIRÁ MÁS: Covid-19: récord de muertes en Córdoba y de casos en Argentina
De acuerdo a información a la que accedió ElDoce.tv, se secuestraron computadoras, consolas, pendrives, parlantes, celulares y documentación relacionada a la causa
Drogas
En uno de los operativos se encontró un placard preparado con un sistema de luz y refrigeración, que funcionaba como vivero de invierno para cultivar plantas de marihuana. Desde la Justicia agregaron que "en dos allanamientos se encontró considerable cantidad de drogas".
Por este motivo, a los sospechosos les abrieron otra causa, además de la violación de las normas del aislamiento: también los investigarán por presunta "venta de estupefacientes", para determinar si organizaron la fiesta para distribuir las drogas.