• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Naranjitas
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Allanamientos y más detenidos por el escándalo en Bouwer

El fiscal ordenó los arrestos de un abogado y un particular, y ya son cinco los aprehendidos. Se realizaron 10 operativos en el marco de la investigación.

29 de septiembre 2023, 12:35hs
Entre los detenidos está el subdirector del penal.
Entre los detenidos está el subdirector del penal.
Seguinos en Google

La causa que investiga irregularidades en el Servicio Penitenciario de Córdoba sumó dos nuevas detenciones este viernes. Fueron ordenadas por el fiscal Enrique Gavier en el marco de una decena de allanamientos. 

Los recientes aprehendidos son el abogado Julio César Páez y un "particular" llamado Aldo Campos, según informó Noticiero Doce. Ambos se encuentran acusados por el delito de asociación ilícita. Ya son cinco los arrestos en total. 

Páez se desempeñaba hasta este momento como el defensor de Sergio Alejandro Guzmán, subjefe del penal de Bouwer, también detenido. Campos, por su lado, está investigado como un presunto intermediario entre abogados y autoridades penitenciarias. 

Al mismo tiempo, Gavier ordenó 10 allanamientos a estudios jurídicos y domicilios particulares. A partir de estos procedimientos, se concretaron las detenciones de Páez y Campos, los nuevos implicados en la causa.

+ MIRÁ MÁS: Apartaron al jefe de la UCA: sospechan que favoreció al subdirector detenido de Bouwer

El escándalo en las cárceles de Córdoba se desató a principios de septiembre por presunta asociación ilícita y venta de beneficios a presos. Así surgió el arresto de Sergio Guzmán, el subdirector de Bouwer.

"Es un hecho concreto en Cruz del Eje. Se tomó conocimiento por una persona que se comunicó con la fuerza. Habría una situación que involucra a estas pesonas en beneficios para algún detenido", se supo respecto a la acusación contra Guzmán. 

Además del subjefe de Bouwer, fueron detenidos Ramón Salas y el abogado Alfredo Ciocca. La fiscalía los acusa de haber conformado una organización delictiva que falseaba informes de conducta para favorecer a algunos presos.

Salas fue echado por la Provincia, ya que estaba contratado en la Subsecretaría de Coordinación y Planificación del Ministerio de Gobierno y Seguridad. 

Lo más leído

1

El particular pedido del padrastro de Ángel al ser detenido que llamó la atención

2

Cayó banda narco manejada por un preso desde una cárcel de Córdoba: hay dos detenidas

3

Se derrumbó la pared en una construcción y murió un obrero de 18 años en un country de Córdoba

4

Amenazas de tiroteos en escuelas de Córdoba: hubo allanamientos y un menor está identificado

5

Atropelló a un ladrón en un robo piraña y lo dejó rengo con el tobillo quebrado: el video

Temas de la nota

detenidosjusticiaasociación ilícitaBouwer

Más notas sobre Actualidad

Brutal ataque de una adolescente a un compañero antes de entrar a clases.

Una adolescente apuñaló cinco veces a un compañero en la puerta de la escuela

Detuvieron a cuatro delincuentes en Córdoba.

Cayeron cuatro ladrones que robaban con inhibidores de alarmas en Córdoba

Los cortes de luz dispuestos para este viernes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Buscan a un turista argentino que desapareció en un Volcán de Chile: frío extremo y baja visibilidad
  • Una adolescente apuñaló cinco veces a un compañero en la puerta de la escuela
  • Cayeron cuatro ladrones que robaban con inhibidores de alarmas en Córdoba
  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial