• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Allanamientos y más detenidos por el escándalo en Bouwer

El fiscal ordenó los arrestos de un abogado y un particular, y ya son cinco los aprehendidos. Se realizaron 10 operativos en el marco de la investigación.

29 de septiembre 2023, 12:35hs
Entre los detenidos está el subdirector del penal.
Entre los detenidos está el subdirector del penal.

La causa que investiga irregularidades en el Servicio Penitenciario de Córdoba sumó dos nuevas detenciones este viernes. Fueron ordenadas por el fiscal Enrique Gavier en el marco de una decena de allanamientos. 

Los recientes aprehendidos son el abogado Julio César Páez y un "particular" llamado Aldo Campos, según informó Noticiero Doce. Ambos se encuentran acusados por el delito de asociación ilícita. Ya son cinco los arrestos en total. 

Páez se desempeñaba hasta este momento como el defensor de Sergio Alejandro Guzmán, subjefe del penal de Bouwer, también detenido. Campos, por su lado, está investigado como un presunto intermediario entre abogados y autoridades penitenciarias. 

Al mismo tiempo, Gavier ordenó 10 allanamientos a estudios jurídicos y domicilios particulares. A partir de estos procedimientos, se concretaron las detenciones de Páez y Campos, los nuevos implicados en la causa.

+ MIRÁ MÁS: Apartaron al jefe de la UCA: sospechan que favoreció al subdirector detenido de Bouwer

El escándalo en las cárceles de Córdoba se desató a principios de septiembre por presunta asociación ilícita y venta de beneficios a presos. Así surgió el arresto de Sergio Guzmán, el subdirector de Bouwer.

"Es un hecho concreto en Cruz del Eje. Se tomó conocimiento por una persona que se comunicó con la fuerza. Habría una situación que involucra a estas pesonas en beneficios para algún detenido", se supo respecto a la acusación contra Guzmán. 

Además del subjefe de Bouwer, fueron detenidos Ramón Salas y el abogado Alfredo Ciocca. La fiscalía los acusa de haber conformado una organización delictiva que falseaba informes de conducta para favorecer a algunos presos.

Salas fue echado por la Provincia, ya que estaba contratado en la Subsecretaría de Coordinación y Planificación del Ministerio de Gobierno y Seguridad. 

Lo más leído

1

Mañanas frías y tardes soleadas en Córdoba: el pronóstico para el inicio de la semana

2

Horror en Neuquén: discutió con su amigo por un partido de truco y lo mató a cuchillazos

3

Semana de buen tiempo en Córdoba: a cuánto llegarán las máximas y cuándo vuelve el frío

4

“No te vamos a mendigar más”: la carta que dejó la mujer que mató a su hijo de 6 años y se suicidó

5

Un muerto y un herido en un tremendo choque frontal en Río Cuarto

Temas de la nota

detenidosjusticiaasociación ilícitaBouwer

Más notas sobre Actualidad

El cuerpo fue hallado en la zona rural de James Craik.

Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba: los acusados pueden ir a perpetua

El pronóstico para este martes en Córdoba

Temperatura en aumento para el primer martes de junio: cómo sigue la semana en Córdoba

Semana de buen tiempo en Córdoba.

Semana de buen tiempo en Córdoba: a cuánto llegarán las máximas y cuándo vuelve el frío

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba: los acusados pueden ir a perpetua
  • Impactante video de la erupción del volcán Etna que generó una tremenda nube de cenizas y gas
  • En Ahora Caigo dijo un trabalenguas y enojó a Barassi: “Es mi último programa”
  • A días de dar a luz, el pedido tajante de Jimena Barón a sus seguidores para que calmen la ansiedad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial