• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Allanamientos y más detenidos por el escándalo en Bouwer

El fiscal ordenó los arrestos de un abogado y un particular, y ya son cinco los aprehendidos. Se realizaron 10 operativos en el marco de la investigación.

29 de septiembre 2023, 12:35hs
Entre los detenidos está el subdirector del penal.
Entre los detenidos está el subdirector del penal.
Seguinos en Google

La causa que investiga irregularidades en el Servicio Penitenciario de Córdoba sumó dos nuevas detenciones este viernes. Fueron ordenadas por el fiscal Enrique Gavier en el marco de una decena de allanamientos. 

Los recientes aprehendidos son el abogado Julio César Páez y un "particular" llamado Aldo Campos, según informó Noticiero Doce. Ambos se encuentran acusados por el delito de asociación ilícita. Ya son cinco los arrestos en total. 

Páez se desempeñaba hasta este momento como el defensor de Sergio Alejandro Guzmán, subjefe del penal de Bouwer, también detenido. Campos, por su lado, está investigado como un presunto intermediario entre abogados y autoridades penitenciarias. 

Al mismo tiempo, Gavier ordenó 10 allanamientos a estudios jurídicos y domicilios particulares. A partir de estos procedimientos, se concretaron las detenciones de Páez y Campos, los nuevos implicados en la causa.

+ MIRÁ MÁS: Apartaron al jefe de la UCA: sospechan que favoreció al subdirector detenido de Bouwer

El escándalo en las cárceles de Córdoba se desató a principios de septiembre por presunta asociación ilícita y venta de beneficios a presos. Así surgió el arresto de Sergio Guzmán, el subdirector de Bouwer.

"Es un hecho concreto en Cruz del Eje. Se tomó conocimiento por una persona que se comunicó con la fuerza. Habría una situación que involucra a estas pesonas en beneficios para algún detenido", se supo respecto a la acusación contra Guzmán. 

Además del subjefe de Bouwer, fueron detenidos Ramón Salas y el abogado Alfredo Ciocca. La fiscalía los acusa de haber conformado una organización delictiva que falseaba informes de conducta para favorecer a algunos presos.

Salas fue echado por la Provincia, ya que estaba contratado en la Subsecretaría de Coordinación y Planificación del Ministerio de Gobierno y Seguridad. 

Lo más leído

1

El doloroso mensaje de una familiar del niño asesinado en el tiroteo: “La salud mental no es...”

2

Una mujer se atrincheró con dos niños, amenazó con prenderle fuego a su casa y terminó detenida

3

Salió con sus amigos y apareció en un hotel alojamiento en otra ciudad y sin entender nada: la hipótesis

4

Cuatro muertos tras un grave choque entre un camión cargado con arena y un auto

5

La foto de la escopeta y los cartuchos que usó el tirador de la escuela en Santa Fe

Temas de la nota

detenidosjusticiaasociación ilícitaBouwer

Más notas sobre Actualidad

El cortejo fúnebre que despidió a Ian Cabrera en San Cristóbal.

El Doce en San Cristóbal: así fue el desgarrador último adiós a Ian Cabrera

El ataque ocurrió el viernes y se conoció tras el horror en Santa Fe.

Atacó a patadas a un compañero por un banco y le fracturó la cara: brutal video

El fiscal anticipó que se buscará evitar que el tirador regrese a la localidad.

Cinturón con cartuchos y el primer disparo en el baño: el paso a paso del ataque en la escuela

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Doce en San Cristóbal: así fue el desgarrador último adiós a Ian Cabrera
  • Atacó a patadas a un compañero por un banco y le fracturó la cara: brutal video
  • Detuvieron al padre de Enzo Pérez por una denuncia de abuso a su hijastra de 12 años
  • El impactante colectivo que presentó La Banda de Carlitos y Euge Quevedo para sus giras

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial