EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Allanamientos y más detenidos por el escándalo en Bouwer

El fiscal ordenó los arrestos de un abogado y un particular, y ya son cinco los aprehendidos. Se realizaron 10 operativos en el marco de la investigación.

29 de septiembre 2023, 12:35hs
Entre los detenidos está el subdirector del penal.

La causa que investiga irregularidades en el Servicio Penitenciario de Córdoba sumó dos nuevas detenciones este viernes. Fueron ordenadas por el fiscal Enrique Gavier en el marco de una decena de allanamientos. 

Los recientes aprehendidos son el abogado Julio César Páez y un "particular" llamado Aldo Campos, según informó Noticiero Doce. Ambos se encuentran acusados por el delito de asociación ilícita. Ya son cinco los arrestos en total. 

Páez se desempeñaba hasta este momento como el defensor de Sergio Alejandro Guzmán, subjefe del penal de Bouwer, también detenido. Campos, por su lado, está investigado como un presunto intermediario entre abogados y autoridades penitenciarias. 

Al mismo tiempo, Gavier ordenó 10 allanamientos a estudios jurídicos y domicilios particulares. A partir de estos procedimientos, se concretaron las detenciones de Páez y Campos, los nuevos implicados en la causa.

+ MIRÁ MÁS: Apartaron al jefe de la UCA: sospechan que favoreció al subdirector detenido de Bouwer

El escándalo en las cárceles de Córdoba se desató a principios de septiembre por presunta asociación ilícita y venta de beneficios a presos. Así surgió el arresto de Sergio Guzmán, el subdirector de Bouwer.

"Es un hecho concreto en Cruz del Eje. Se tomó conocimiento por una persona que se comunicó con la fuerza. Habría una situación que involucra a estas pesonas en beneficios para algún detenido", se supo respecto a la acusación contra Guzmán. 

Además del subjefe de Bouwer, fueron detenidos Ramón Salas y el abogado Alfredo Ciocca. La fiscalía los acusa de haber conformado una organización delictiva que falseaba informes de conducta para favorecer a algunos presos.

Salas fue echado por la Provincia, ya que estaba contratado en la Subsecretaría de Coordinación y Planificación del Ministerio de Gobierno y Seguridad. 

Temas de la nota

detenidosjusticiaasociación ilícitaBouwer

Más notas sobre Actualidad

Acusan a una abuela de intentar vender a su nieto de 3 años por 14 millones de pesos

Tomó de rehén a su madre a punta de cuchillo en un departamento y fue reducido con una Taser

La hermana de la cordobesa asesinada cruzó a la ex del femicida: “Era un enfermo pero ella jugó con fuego”

Por Agustina Álvarez
Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Médicos residentes levantan el paro en el Hospital Garrahan luego de una intimación del Gobierno
  • Conmoción en las pasarelas: murió a los 28 años una candidata a Miss Universo
  • El humillante insulto a Robertito Funes en un tenso cruce con “trapitos”: el video
  • Acusan a una abuela de intentar vender a su nieto de 3 años por 14 millones de pesos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial