• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Saqueo de cerdos: identificaron a 30 personas y secuestraron mil kilos de carne

También secuestraron autos y celulares. Los allanamientos se realizaron en Marcos Juárez y General Roca.

30 de marzo 2022, 09:26hs
La carga del camión se desparramó por la banquina tras el vuelco.
La carga del camión se desparramó por la banquina tras el vuelco.

La Justicia de Córdoba avanza en la investigación por el saqueo de cerdos tras el vuelco de un camión. El accidente ocurrió el lunes en la ruta nacional 9, entre las localidad de Marcos Juárez y General Roca, en el sur de la provincia de Córdoba.

El camionero resultó herido y gran parte de la carga quedó desparramada en la banquina. La situación se descontroló, pese al operativo policial, y vecinos se acercaron y robaron los animales.

El fiscal de Marcos Juárez, Fernando Epelde Payges, inició una investigación de oficio y ordenó una serie de allanamientos en ambas localidades, que finalizó con el secuestro de una tonelada de carne de cerdo. 

 + MIRÁ MÁS: Vuelco y saqueo de cerdos: el relato de un testigo y los delitos que investiga la Justicia

Luego de un operativo en 20 domicilios, lograron identificar a 30 personas que participaron del saqueo. También decomisaron autos, camionetas y celulares.

Epelde Payges ordenó el análisis bromatológico de la carne. En diálogo con ElDoce.tv aseguró que, con el avance de las pruebas, determinarán si hubo concurrencia de delitos. Investigan si se trató de un robo y si hubo maltrato animal.

chanchos
chanchos

Por su parte, la Secretaría de Salud Pública a través de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Marcos Juárez solicitó a la comunidad "abstenerse al consumo de cerdos sustraídos" del camión que volcó.

"La faena clandestina en lugares no habilitados, sin inspección sanitaria y sin las normas mínimas de higiene constituyen un riesgo para la salud", agregaron en el comunicado.

Saqueo de cerdos: identificaron a 30 personas y secuestraron mil kilos de carne
Saqueo de cerdos: identificaron a 30 personas y secuestraron mil kilos de carne

Matías Ricci, bombero de Marcos Juárez que trabajó en el lugar, relató a Noticiero Doce cómo la gente se aglomeró en la zona del accidente y sostuvo que “fueron en busca de una oportunidad de llevarse algo para comer”.

En los videos que se viralizaron en las redes sociales se podía ver a hombres y mujeres que corrían detrás de los cerdos e intentaban atraparlos con sogas. Tras el saqueo, huían con varios animales escondidos en el baúl de los autos. 

 + VIDEO: Descontrol tras el vuelco de un camión con cerdos

Video Placeholder

Leé también

Una joven embarazada denunció a un ginecólogo por abuso sexual.

Imputaron a un ginecólogo por supuesto abuso sexual a una embarazada en Carlos Paz

Inicia la campaña de vacunación pediátrica antigripal.

Comienzan a vacunar contra la gripe a niños y niñas de hasta dos años

Lo más leído

1

Córdoba bajo cero: los 10 lugares que registraron las mínimas más bajas este sábado

2

Alerta por viento y riesgo muy alto de incendios en medio del frío anunciado para Córdoba

3

Impresionante video de un auto que arrolló a una caravana de motos: un muerto y seis heridos

4

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

5

El invierno llega con fuerte viento y temperaturas heladas: de cuánto serán las mínimas en Córdoba

Temas de la nota

accidentecerdoscamiónMarcos JuárezGeneral Roca

Más notas sobre Actualidad

El salón funcionaba en Villa El Libertador.

Córdoba: 500 personas estaban de festejo y les clausuraron el salón por “inhabilitación”

El frío llegó para quedarse en Córdoba

Combo de frío y viento heladísimo para Córdoba: cómo estará el tiempo este domingo

La joven de 24 años fue derivada al Hospital de Urgencias, donde quedó internada.

Se pelearon en un boliche y terminaron detenidos e internados por los golpes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba: 500 personas estaban de festejo y les clausuraron el salón por “inhabilitación”
  • Combo de frío y viento heladísimo para Córdoba: cómo estará el tiempo este domingo
  • Se pelearon en un boliche y terminaron detenidos e internados por los golpes
  • El llamado de atención de Mirtha Legrand a Espert al preguntarle por el ataque en su casa: “¿Está sordo?"

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial