• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

EN VIVO

El Producto: todo el debate y la información del fútbol de Córdoba

El DoceActualidad

Secuestraron más de 1300 autos en un desarmadero: la maniobra para conseguir autopartes ilegales

Detuvieron a diez personas en un procedimiento que se llevó a cabo en una chacarita en la Autopista Córdoba-Rosario. El derrame de líquidos en el predio podría provocar un desastre medioambieNtal.

25 de septiembre 2020, 17:13hs
En el megaoperativo se secuestraron 1300 autos.
En el megaoperativo se secuestraron 1300 autos.

Hace un año, la Policía de Córdoba comenzó una investigación que hoy culminó con diez personas detenidas y más de 1300 autos secuestrados en una chacarita ubicada a la vera de la Autopista Córdoba-Rosario, cerca de la localidad de Pilar. 

Entre los detenidos, se encuentra el dueño del predio, quien se encargaba de comprar vehículos a los seguros catalogados para "destrucción total" y, en lugar de ser destruídas, sacaban las piezas en mal estado y las vendían en el mercado negro. De acuerdo a la Ley de Autopartes, esta actividad es ilegal y "conlleva un peligro inminente para la unidad móvil donde fueran a ser colocadas", según indicó el Crio. Inspectos Carlos Palaver,Jefe del Departamento Sustracción de Automotores. a El Doce. 

+ MIRÁ MÁS: Dueño de restaurante quiso combatir un incendio, se descompensó y murió.

Además, el predio no cuenta con habilitación y, según pudo constatar la policía, significa un peligro para el medioambiente por el derrame de aceite de los cárters. 

Esta persona ya tenía antecedentes por encubrimiento y por infracción a esta ley, por lo que estaba en pleno conocimiento sobre el desarrollo y las condiciones para realizar la actividad. 

+ VIDEO: Megaoperativo en un allanamiento en la autopista Córdoba-Pilar:

Video Placeholder

La causa está en manos de la fiscalía 2 y 3 a cargo del Dr. Tello, quien intenta determinar si las piezas no autorizadas eran vendidas por esta persona o se trataría de una red más grande de comercialización ilegal. 

El comisario indicó que "es incalculable el valor" por la cantidad de vehículos secuestrados, auque se trataría de una suma millonaria. Los peritos se encuentran trabajando para tratar de identificar si, además de los autos que provienen de las compañías de seguros, podría haber vehículos sustraídos.

Leé también

Investigan a un adolescente que se filmaba matando gatos y subía los videos a Internet

Investigan a un adolescente que se filmaba matando gatos y subía los videos a Internet

Cuando la policía llegó, el hombre ya estaba sin vida.

Córdoba: dice que salió en defensa de su hijo y mató al atacante, pero hay dudas

El fuego arrasó con la vegetación y la fauna en diferentes sectores de la provincia de Córdoba.

Son más de 30 mil hectáreas quemadas por los incendios en las sierras de Córdoba

Lo más leído

1

Nene de 2 años murió en un brutal choque contra un poste: el auto se partió al medio

2

Huidas fallidas y sorprendidos infraganti: cayeron 10 personas por venta de drogas en Córdoba

3

La Caminera detuvo a un sargento del Ejército que mostró un carnet adulterado con lapicera

4

Trabajaba en negro, la echaron y quedó en la calle con su hija en Córdoba: “Salir de esto es duro”

5

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días consecutivos: las fechas y el motivo

Temas de la nota

autopartesChacaritaPilar

Más notas sobre Actualidad

Hospital Pasteur en Villa María.

Internaron de urgencia a una joven atacada a cuchillazos en Córdoba: se habría peleado con otra mujer

La foto que habría desatado el triple crimen de Florencio Varela.

Detenida de triple crimen reveló detalles escalofriantes de los asesinatos: “Mató con un destornillador”

Bastian Escalante, el nene de 10 años asesinado durante un tiroteo.

Condenaron a 21 años de prisión al policía que mató a un nene de 10 años en un tiroteo contra dos motochoros

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Internaron de urgencia a una joven atacada a cuchillazos en Córdoba: se habría peleado con otra mujer
  • Detenida de triple crimen reveló detalles escalofriantes de los asesinatos: “Mató con un destornillador”
  • Grilla confirmada para las 11 noches de Jesús María: ¿con qué otros artistas comparten los cuarteteros?
  • Robaron y prendieron fuego en un merendero de Córdoba: se llevaron hasta los cubiertos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial