• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Secuestraron más de 1300 autos en un desarmadero: la maniobra para conseguir autopartes ilegales

Detuvieron a diez personas en un procedimiento que se llevó a cabo en una chacarita en la Autopista Córdoba-Rosario. El derrame de líquidos en el predio podría provocar un desastre medioambieNtal.

25 de septiembre 2020, 17:13hs
En el megaoperativo se secuestraron 1300 autos.
En el megaoperativo se secuestraron 1300 autos.
Seguinos en Google

Hace un año, la Policía de Córdoba comenzó una investigación que hoy culminó con diez personas detenidas y más de 1300 autos secuestrados en una chacarita ubicada a la vera de la Autopista Córdoba-Rosario, cerca de la localidad de Pilar. 

Entre los detenidos, se encuentra el dueño del predio, quien se encargaba de comprar vehículos a los seguros catalogados para "destrucción total" y, en lugar de ser destruídas, sacaban las piezas en mal estado y las vendían en el mercado negro. De acuerdo a la Ley de Autopartes, esta actividad es ilegal y "conlleva un peligro inminente para la unidad móvil donde fueran a ser colocadas", según indicó el Crio. Inspectos Carlos Palaver,Jefe del Departamento Sustracción de Automotores. a El Doce. 

+ MIRÁ MÁS: Dueño de restaurante quiso combatir un incendio, se descompensó y murió.

Además, el predio no cuenta con habilitación y, según pudo constatar la policía, significa un peligro para el medioambiente por el derrame de aceite de los cárters. 

Esta persona ya tenía antecedentes por encubrimiento y por infracción a esta ley, por lo que estaba en pleno conocimiento sobre el desarrollo y las condiciones para realizar la actividad. 

+ VIDEO: Megaoperativo en un allanamiento en la autopista Córdoba-Pilar:

Video Placeholder

La causa está en manos de la fiscalía 2 y 3 a cargo del Dr. Tello, quien intenta determinar si las piezas no autorizadas eran vendidas por esta persona o se trataría de una red más grande de comercialización ilegal. 

El comisario indicó que "es incalculable el valor" por la cantidad de vehículos secuestrados, auque se trataría de una suma millonaria. Los peritos se encuentran trabajando para tratar de identificar si, además de los autos que provienen de las compañías de seguros, podría haber vehículos sustraídos.

Leé también

Investigan a un adolescente que se filmaba matando gatos y subía los videos a Internet

Investigan a un adolescente que se filmaba matando gatos y subía los videos a Internet

Cuando la policía llegó, el hombre ya estaba sin vida.

Córdoba: dice que salió en defensa de su hijo y mató al atacante, pero hay dudas

El fuego arrasó con la vegetación y la fauna en diferentes sectores de la provincia de Córdoba.

Son más de 30 mil hectáreas quemadas por los incendios en las sierras de Córdoba

Lo más leído

1

Salió a correr y encontró una mano humana en descomposición: identificaron a quien pertenecen los restos

2

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

3

Más de 200 mm de lluvia y evacuados: las impactantes imágenes que dejó la tormenta en una localidad de Córdoba

4

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico

5

Un bebé se atragantó con una uña postiza y murió: el desolador mensaje de su madrina en redes

Temas de la nota

autopartesChacaritaPilar

Más notas sobre Actualidad

La mona Lisa y el tigre Diego permanecían en Córdoba tras el cierre de zoológico.

Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico

Anticipan calor tras el paso de la tormenta.

Sube la temperatura tras la lluvia y anuncian días de calor en Córdoba: el pronóstico

Los cortes son por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Doce, entre los cinco canales de TV más vistos en YouTube en el país
  • Murieron la mona Lisa y el tigre Diego en el Parque de la Biodiversidad: habían estado en el ex zoológico
  • Euge Quevedo emocionó con una nueva canción en homenaje a su abuela
  • Sube la temperatura tras la lluvia y anuncian días de calor en Córdoba: el pronóstico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial