Este miércoles allanaron un criadero clandestino de bulldogs en barrio Alto Alberdi. Jóvenes estudiantes que forman parte de "SomosEpa", un equipo de protección animal, lograron rescatar luego de varias semanas a 20 perros en total.
+ MIRÁ MÁS: Con imágenes porno, hackearon el sitio del Poder Judicial durante una videoconferencia de Ciberdelitos
Son perros raza bulldog francés e inglés, que se encontraban bajo pésimas condiciones de vida y hacinados. Los videos hablan por sí solos: cada animal en una jaula diminuta, rodeados de materia fecal, hongos, sarna y con problemas de obesidad.
+ VIDEO: la condición en que vivían los perros:
Luego de la denuncia realizada por el grupo de protección, Patrulla Ambiental de Córdoba llevó a cabo el operativo y los perros quedaron a disposición de la Justicia.
"Todos serán llevados al Veterinario para que su estado de salud sea controlado, una vez que nos aseguremos que su estado de salud es óptimo, serán castrados", relató en Instagram Laura Peralta, una de las jóvenes que rescató a los bulldogs.
"Se secuestraron un total de 20 animales gracias al actuar de la fiscalía y la autorización del juez para retirarlos. Ahora serán trasladados a un refugio", agregó la mujer.