Durante esta semana, Gendarmería encontró la plantación de marihuana más grande del país, y una de las mayores de la historia reciente en Argentina. Estaba en una finca de Salta, en medio de la selva.
En un allanamiento, los oficiales descubrieron más de 10 mil plantas de cannabis en el departamento de La Caldera, en la mencionada provincia del norte. Además, se incautaron 75 kilos de la misma droga en estado disecado, en ladrillos y semillas y se secuestró 1 millón de pesos.
+ MIRÁ MÁS: Vuelta a clases: infectólogos recomiendan el uso del barbijo en las escuelas
Se hallaron insecticidas, mochilas de fumigación, 29 bandejas para almácigos, incluso un grupo electrógeno, además de un secadero en un galpón con 59 kilos de cogollos y una prensa de hierro para compactar la hierba en panes.
Tras una extensa investigación, Gendarmería pudo llegar al lugar. En la propiedad se había dispuesto un extenso terreno destinado a la plantación de marihuana, donde se contabilizaron 2515 ejemplares con una altura de casi 2 metros, lo que se confundía con arbustos y árboles.
En la causa que llevan a cabo los fiscales Eduardo Villalba y Diego Iglesiasc hay dos detenidos. Se trata de un tabacalero de 46 años y un cuidador del lugar, quienes se negaron a declarar y continuan aprehendidos bajo prisión preventiva. La granja fue embargada.