EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Allanaron una finca en Salta: encontraron más de 10 mil plantas de marihuana en la selva

Gendarmería decomisó más de 74 kilos de la droga en paquetes y cogollos. Se trata de la plantación más grande del país.

08 de febrero 2022, 15:31hs
Desde el aire, la gigantesca plantación en Salta.

Durante esta semana, Gendarmería encontró la plantación de marihuana más grande del país, y una de las mayores de la historia reciente en Argentina. Estaba en una finca de Salta, en medio de la selva.

En un allanamiento, los oficiales descubrieron más de 10 mil plantas de cannabis en el departamento de La Caldera, en la mencionada provincia del norte. Además, se incautaron 75 kilos de la misma droga en estado disecado, en ladrillos y semillas y se secuestró 1 millón de pesos.

+ MIRÁ MÁS: Vuelta a clases: infectólogos recomiendan el uso del barbijo en las escuelas

Se hallaron insecticidas, mochilas de fumigación, 29 bandejas para almácigos, incluso un grupo electrógeno, además de un secadero en un galpón con 59 kilos de cogollos y una prensa de hierro para compactar la hierba en panes.

Tras una extensa investigación, Gendarmería pudo llegar al lugar. En la propiedad se había dispuesto un extenso terreno destinado a la plantación de marihuana, donde se contabilizaron 2515 ejemplares con una altura de casi 2 metros, lo que se confundía con arbustos y árboles. 

En la causa que llevan a cabo los fiscales Eduardo Villalba y Diego Iglesiasc hay dos detenidos. Se trata de un tabacalero de 46 años y un cuidador del lugar, quienes se negaron a declarar y continuan aprehendidos bajo prisión preventiva. La granja fue embargada. 

Allanaron una finca en Salta: encontraron más de 10 mil plantas de marihuana en la selva

Leé también

Amazon ofrece trabajo en Argentina con altos sueldos

La triste despedida de la pareja de la joven de Comodoro Rivadavia que murió esperando un trasplante

Temas de la nota

marihuanaSaltaSelva

Más notas sobre Actualidad

Vuelve el aire frío y cae la temperatura: el pronóstico para este miércoles en Córdoba

Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando

Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El detenido por la muerte de Liam Payne contó cómo fue su relación con el músico: adicciones, sexo y soledad
  • La polémica medida de Newell’s para los niños de la foto con una figura de Rosario Central: “Pausa temporal”
  • Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando
  • Los senadores se aumentaron el sueldo y pasarán a cobrar 9,5 millones de pesos por mes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial