Sorprendió en la madrugada de este jueves en Bº Alta Córdoba un operativo conjunto de la Policía de Córdoba con la Fuerza Policial Antinarcotráfico. El saldo dejó tres detenidos y 2,800 kg. de marihuana incautados, valuados en casi 3 millones de pesos.
Dos delincuentes armados llegaron a una vivienda ubicada en calle Francisco de Quevedo al 800 con la intención de robar la importante cantidad de cannabis que el narco que vivía en el lugar tenía para vender.
+ MIRÁ MÁS: Un hombre y sus dos hijos murieron al incendiarse su casa
Los sujetos lo sorprendieron y lo maniataron. Pero la Policía llegó justo cuando los asaltantes estaban acomodando los estupefacientes en bolsos para poder huir. Los agentes fueron alertados por una vecina que llamó al 911 tras escuchar ruidos de lo que estaba ocurriendo al lado de su casa.
La organización del narco
Además de los casi 3 kilos de marihuana incautada, los oficiales también secuestraron dinero en pesos argentinos y dólares.
El dinero separado y organizado. / Foto: Policía de Córdoba
Lo curioso que se pudo observar entre las pruebas que recolectaron las autoridades fue la forma en la que el narco detenido tenía organizado el dinero en su casa. Los fajos de billetes estaban separados, atados con bandas elásticas y papeles que describían los montos y a qué estaban destinados.
Así se puede advertir que $10.000 eran para “alquiler e impuestos”, $17.000 para la “cuota nº3 del viaje” y otros dos atados con sumas de $27.300 y $15.000. También había 200 dólares.
El botín secuestrado. / Foto: Policía de Córdoba
Los dos delincuentes detenidos tienen 25 y 31 años. Mientras que el narco que vivía en la casa donde todo ocurrió tiene 21. Los tres quedaron a disposición de la Justicia.