Alta Córdoba es conocida también como el “barrio de los ferrocarriles”, apodo recibido desde la construcción de la estación de ferrocarriles en 1890. La cual determinó un progreso vital para los lugareños y lo convirtió en un barrio de moda.
Desde la estación de ferrocarriles hasta el club de la Gloria, Alta Córdoba es un barrio donde las fachadas de las edificaciones hablan por sí mismas. Al transitarlo uno puede respirar su historia.
+ MIRÁ MÁS: El mítico barrio Alberdi: un viaje al corazón de Córdoba
Algunos vecinos como Natalia Sajama, nos relata sobre un sentimiento de pertenencia, su compromiso social con el merendero local y lo difícil que sería dejar su amado barrio. Espacios como el bar “Un lugar” desafía el paso del tiempo y se muestra más vigente que nunca para vecinos y extranjeros, de la mano de Ernesto Revol.
El jolgorio que se vive en el barrio pertenece a la Cantina de “Don Carlos”. El primer resto show bailable de Córdoba, en donde Juan Carlos Ricciardi nos comenta sus orígenes.
Cuando se habla de deportes, es inevitable para cualquier vecino, pensar en Instituto Atlético Central Córdoba, más conocido como "la Gloria". Allí, el hincha y referente Pablo Martín “el Indio” Gismondi nos abre las puertas de su hogar para apreciar su trabajo artístico sobre el mítico club de fútbol y su íntima relación con el barrio de Alta Córdoba.
+ VIDEO: Mirá el nuevo capítulo de Barrios: