En las últimas horas se viralizó en redes sociales un video atroz: un empleado municipal de Alta Gracia atropelló a un perro y, en lugar de asistirlo, huyó del lugar. Este miércoles proteccionistas y amigos de su cuidador exigieron a la intendencia que sancione al conductor.
“Nadie está exento de un accidente, pero el abandono no era una opción”, sostuvo en Noticiero Doce una de las representantes de asociación Amigos del mejor amigo (Adma), Carolina Romagnoli.
+ VIDEO: El reclamo de proteccionistas en Noticiero Doce:
Acusó al involucrado de “falta de respeto, empatía y responsabilidad” y señaló que “la historia a lo mejor hubiese sido otra si lo ayudaba” en referencia a la muerte.
Desde la Municipalidad indicaron que ya han identificado al trabajador. Le solicitaron un descargo explicando su accionar y adelantaron que tomarán una decisión considerando lo que diga.
La historia
Matías, el cuidador del perro, contó a Diario Tortuga que su mascota se escapó el lunes a la noche. Salió a buscarlo y se encontró con varios empleados municipales que rodeaban al cadáver del can. Le dijeron que el responsable de la muerte había sido un remisero.
“Pasé una de las peores noches de mi vida, mataron a mi mejor amigo”, lamentó.