La Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia elevó a juicio una causa por supuesta comisión de los delitos de tenencia, divulgación y distribución a través de las redes sociales de fotografías y videos con contenido sexual de niños y niñas, y abuso sexual calificado y promoción a la corrupción de menores calificada.
Por la causa, un hombre de 38 años se encuentra detenido con prisión preventiva en el Establecimiento Penitenciario de la localidad de Bouwer, a la espera del inicio de las audiencias, según confirmaron este jueves desde el Ministerio Público Fiscal (MPF).
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: reconocieron que Córdoba transita el pico de casos tras meses de aislamiento
Las actuaciones del caso comenzaron en mayo pasado tras la alerta del NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children), que denunció la posible tenencia y distribución de material pornográfico en la ciudad de Alta Gracia. A partir de la advertencia se ejecutó el allanamiento y registro de la vivienda, donde se secuestró un teléfono celular, computadora, pen drive y se procedió a la detención del sospechoso.
Se determinó que los dispositivos digitales tenían imágenes en fotografías y videos con contenido sexual explícito de niños y niña. Las mismas eran difundidas por grupos de chats y redes sociales mediante programas de intercambio de archivos.
Además se resolvió que el imputado mantuvo contacto sexual personal y directo con un niño de siete años de edad, hijo de una familia allegada. Por eso, se amplió la imputación y consecuente requerimiento acusatorio por los delitos de abuso sexual calificado y promoción a la corrupción de menores calificada.