En el feroz ataque, la chica de 12 años de edad sufrió heridas cortantes en el cuero cabelludo, en el rostro y en distintas partes del cuerpo. Tras rescatarla, la trasladaron al Hospital Illia de Alta Gracia, donde confirmaron que su vida no corre peligro. En las próximas horas, será traslada a la capital para continuar con los tratamientos.
Los dogos pertenecen a la familia donde ocurrió el terrible ataque. Según una versión vecinal, ya habrían mordido a la madre de la chica atacada. Se trata de un ejemplar macho y otro hembra.
+MIRÁ MÁS: Pánico en la autopista: un hombre manejó en contramano
Durante el ataque, entre los familiares y otros vecinos intentaron ayudarla pero los dogos no la soltaban. Desesperados porque pasaban los segundos y la situación se ponía cada vez peor llamaron a la policía. Cuando llegaron los efectivos, tras intentar sin suerte espantarlos decidieron ejecutarlos. “El perro se le puso a la nena en posición de ataque, la mamá le dijo que no se moviera, ella instintivamente se movió y se enfurecieron. Comenzaron a morderle la cabeza”, contó una vecina.
Valle Buena Esperanza es uno de los barrios barrios ubicados sobre el camino de La Gruta de Alta Gracia.
Desde el Hospital de Niños donde se encuentra internada aseguraron que está estable y ahora tiene que evaluar las heridas ocasionadas por los animales.