• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Le dio una carta a la directora y denunció que su madre era víctima violencia de género

La nena tiene 12 años y asiste a séptimo grado de la escuela primaria. Tras denunciar la situación, el padre de la menor fue excluido del hogar.

14 de noviembre 2022, 16:16hs
La niña se animó a hacer la carta luego de una charla sobre educación sexual.
La niña se animó a hacer la carta luego de una charla sobre educación sexual.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una nena de 12 años le entregó una carta a la directora de la escuela y allí denunció que su madre era víctima de violencia de género. Todo sucedió en una escuela primaria del Alto Valle de Río Negro.

La niña de séptimo grado se animó a darle el escrito a la directora luego de una charla sobre educación sexual. Ese mismo día, la menor le preguntó a su mamá si podía denunciar lo que estaba ocurriendo en la casa.

Le dio una carta a la directora y denunció que su madre era víctima violencia de género
Le dio una carta a la directora y denunció que su madre era víctima violencia de género

Después de que la mujer accediera, su hija la niña le entregó una carta a la directora en donde expuso toda la situación de violencia de género que existía en la vivienda. La escuela realizó un abordaje institucional para proteger a la nena y a su madre.

Según informaron medios locales, el establecimiento educativo dio intervención inmediatamente a la Comisaría de la Familia y la Mujer. A partir de esta denuncia, el hombre acusado fue excluido del hogar y la Justicia le impuso una prohibición de acercamiento.

+ MIRÁ MÁS: De héroe a asesino: hace dos años salvó a una familia y ahora mató a un vecino

Además, el municipio del Alto Valle habilitó el ingreso de la mujer a una casa refugio y, mediante la articulación con el área de desarrollo social, se buscó una solución habitacional para ella y su familia.

“La charla de educación sexual fue realmente el disparador de la denuncia. Muchas familias todavía creen que en esos espacios solo se habla de sexo, pero en los hechos se abordan cuestiones que hacen al cuidado del cuerpo y a una vida libre de violencias”, explicó la jueza a cargo de la causa.

Leé también

Serán días de verano en Córdoba. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Vuelve el calor a Córdoba y con temperaturas extremas toda la semana

Las negociaciones duraron más de 10 horas hasta que miembros del Eter pudieron ingresar a la vivienda y reducir al secuestrador.

Video: el momento en el que le dispararon a un policía durante la toma de rehenes en Deán Funes

Lo más leído

1

El misterio de Mariano Martínez: desapareció en La Plata, lo vieron en Córdoba pero no logran localizarlo

2

Abren las inscripciones de cursos virtuales para mayores de 16 años y con rápida salida laboral en Córdoba

3

La ONU alertó que El Niño será el más potente en 40 años y anticipó hasta cuándo durará

4

Buscan familias para adoptar a Tobías y Luis, dos hermanitos cordobeses: cómo postularse

5

Alerta amarilla en Córdoba: a qué hora llega con fuerza el viento sur y baja la temperatura

Temas de la nota

Río NegrocartaescuelamadreAlumna

Más notas sobre Actualidad

Un temblor sacudió Córdoba.

Temblor en Córdoba: un movimiento sacudió la madrugada y se sintió en varias localidades

Un video registró a Mariano Martínez en Córdoba.

El misterio de Mariano Martínez: desapareció en La Plata, lo vieron en Córdoba pero no logran localizarlo

Ángel contó la noche de terror que vivió en el boliche Río.

“Me hizo desnudar en el baño”: el escalofriante relato de uno de los jóvenes golpeados por el patovica en el boliche

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 4 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 4 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 4 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 4 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial