Una nena de 12 años le entregó una carta a la directora de la escuela y allí denunció que su madre era víctima de violencia de género. Todo sucedió en una escuela primaria del Alto Valle de Río Negro.
La niña de séptimo grado se animó a darle el escrito a la directora luego de una charla sobre educación sexual. Ese mismo día, la menor le preguntó a su mamá si podía denunciar lo que estaba ocurriendo en la casa.
Después de que la mujer accediera, su hija la niña le entregó una carta a la directora en donde expuso toda la situación de violencia de género que existía en la vivienda. La escuela realizó un abordaje institucional para proteger a la nena y a su madre.
Según informaron medios locales, el establecimiento educativo dio intervención inmediatamente a la Comisaría de la Familia y la Mujer. A partir de esta denuncia, el hombre acusado fue excluido del hogar y la Justicia le impuso una prohibición de acercamiento.
+ MIRÁ MÁS: De héroe a asesino: hace dos años salvó a una familia y ahora mató a un vecino
Además, el municipio del Alto Valle habilitó el ingreso de la mujer a una casa refugio y, mediante la articulación con el área de desarrollo social, se buscó una solución habitacional para ella y su familia.
“La charla de educación sexual fue realmente el disparador de la denuncia. Muchas familias todavía creen que en esos espacios solo se habla de sexo, pero en los hechos se abordan cuestiones que hacen al cuidado del cuerpo y a una vida libre de violencias”, explicó la jueza a cargo de la causa.