Una grave denuncia realizaron los padres de un contingente de estudiantes de 11 y 12 años de San Juan, que llegaron en los últimos días a Carlos Paz para disfrutar de su viaje de estudios. Un día antes de lo previsto, tuvieron que volver a su ciudad tras repetidas acusaciones contra el fotógrafo que acompañaba a las niñas.
Las denuncias realizadas ante la Justicia sanjuanina indican que el hombre, de 41 años e identificado como Pablo Volte, les habría mostrado los genitales y también las habría tocado. "El fotógrafo estaba en el baño con la puerta abierta y los pantalones bajos. De ahí sale y empieza a pasar por los asientos de ellas, se baja el cierre y acaricia a una de las nenas. A mi nieta le había dicho qué hermosa cola que tenés y le había tomado varias fotografías”, relató el abuelo de una de las pequeñas.
+ MIRÁ MÁS: Un camión sin frenos cayó al río Santa Rosa
Además, el portal de Tiempo de San Juan reveló el testimonio de la madre de una de las nenas, que contó la supuesta situación que se vivió en el hotel de Carlos Paz: "Mi hija bajó las escaleras y quedó perpleja cuando vio a Volte en el lugar. El fotógrafo la miró y le dijo: 'Ay linda, vení a que nos saquemos una foto. ¡Mira qué lindo cierre que tenés! Vení que te lo voy a subir. Vení que nos vamos a sacar una foto en pose'".
Detenido
Tras el pedido de captura emitido por el juez Pablo Flores, el fotógrafo se entregó apenas regresó a su provincia. Ante las cámaras de Canal 13 de San Juan, dijo que es inocente y que nunca mostró los genitales. Ahora esperará la continuidad de la investigación, que lo tiene como acusado por presunto delito contra la integridad sexual.
+ VIDEO: Así se entregó el fotógrafo