Si bien la situación sanitaria atraviesa una realidad menos tensionada que meses atrás, la variante Delta sigue generando máxima preocupación en Córdoba. En total, ya son 85 los casos detectados, de los cuales 6 pertenecen a un conglomerado familiar vinculado a un brote previo.
"De este último brote hay 124 personas aisladas, con dos burbujas aisladas", confirmó Laura López, jefa del área de Epidemiología del ministerio de Salud de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Un sujeto estaba tirando piedras a un country y se murió
Según detalló en Arriba Córdoba, las burbujas afectadas "corresponden a adolescentes de secundario" que fueron aisladas este jueves "en forma preventiva". Ahora se confirmó un positivo, aunque "no se aisló a toda la escuela".
Aún no predomina
La variante Delta no significa por el momento la mayor cantidad de contagios en la provincia. "Es importante destacar que tenemos que esperar para ver el comportamiento en nuestro país. Esta variante provocó nuevas olas en muchas partes del mundo, pero en este momento no estamos viendo esa gran trasmisibilidad de la que se habla. Hay que ir monitorizando", aclaró López.
Por último, puntualizó que la variante predominante en Córdoba, con más del 70 por ciento de los casos, es la de Manaos.