Miembros de una escuela de barrio SMATA 1, en la zona sur de la ciudad de Córdoba, se llevaron un gran susto. Un alumno de 16 años llevó un arma de fuego y la exhibió frente a sus compañeros.
Una vez que las autoridades tomaron conocimiento, llamaron a la Policía y efectivos se hicieron presentes en la escuela. Ocurrió este miércoles a las 16:30. En diálogo con ElDoce.tv, el comisario mayor Luis Pérez detalló que cuando llegaron el adolescente hizo entrega inmediata del arma y explicó lo que había sucedido.
El comisario indicó que era un arma casera calibre 22, conocida como tumbera, que tenía siete cartuchos y uno de ellos en la recámara. “El alumno manifestó que la había hecho él y que la llevó para mostrársela a sus compañeros”, contó. Pese a la preocupación que generó, aseguró que no hubo amenazas ni lesionados.
+ MIRÁ MÁS: Una pareja detenida por ingresar drogas a la cárcel de Cruz del Eje
En cuanto al adolescente, Pérez sostuvo que por el momento se desconoce si tiene antecedentes y quedó a disposición de sus padres. Además, indicó que es materia de investigación si el arma estába operativa.