• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Un alumno fabricó un arma y la llevó a una escuela de Córdoba

El adolescente de 16 años tenía una pistola calibre 22 con siete cartuchos. Ocurrió en una institución de barrio SMATA 1.

28 de julio 2022, 08:48hs
Investigan si el arma estaba operativa.
Investigan si el arma estaba operativa.
Seguinos en Google

Miembros de una escuela de barrio SMATA 1, en la zona sur de la ciudad de Córdoba, se llevaron un gran susto. Un alumno de 16 años llevó un arma de fuego y la exhibió frente a sus compañeros.

Una vez que las autoridades tomaron conocimiento, llamaron a la Policía y efectivos se hicieron presentes en la escuela. Ocurrió este miércoles a las 16:30. En diálogo con ElDoce.tv, el comisario mayor Luis Pérez detalló que cuando llegaron el adolescente hizo entrega inmediata del arma y explicó lo que había sucedido.

El comisario indicó que era un arma casera calibre 22, conocida como tumbera, que tenía siete cartuchos y uno de ellos en la recámara. “El alumno manifestó que la había hecho él y que la llevó para mostrársela a sus compañeros”, contó. Pese a la preocupación que generó, aseguró que no hubo amenazas ni lesionados.

+ MIRÁ MÁS: Una pareja detenida por ingresar drogas a la cárcel de Cruz del Eje

En cuanto al adolescente, Pérez sostuvo que por el momento se desconoce si tiene antecedentes y quedó a disposición de sus padres. Además, indicó que es materia de investigación si el arma estába operativa.

Leé también

Comienza la vacunación contra el Covid en los más chicos.

Covid en Córdoba: arranca la vacunación para la población pediátrica desde los 6 meses

La enfermedad está teniendo una fuerte presencia en hombres. Imagen ilustrativa.

Viruela del mono: especialistas criticaron el consejo de la OMS a "hombres que tienen sexo con hombres"

El lugar del accidente. Foto: Néstor Ghino/ElDoce.

Un peatón murió atropellado a metros de la Mujer Urbana

Lo más leído

1

Golpes, mordaza y 3 detenidos: qué se sabe del crimen de una jubilada en el norte de Córdoba

2

Nuevo descenso de temperatura en Córdoba: cuándo vuelve a salir el sol

3

Naranjitas detenidos en Córdoba: dos intentaron forzar un auto y una casa y otro tenía una heladera robada

4

Ocultaban droga y una balanza en el cielo raso del auto y quedaron detenidos por la FPA

5

Encontraron un arma cargada en la mochila de una alumna en una escuela: detuvieron a un joven de 18 años

Temas de la nota

escuelaalumno

Más notas sobre Actualidad

Fue el segundo femicidio en pocas horas en la provincia de Córdoba.

Córdoba: policías salvaron a un nene de 9 años que se desvaneció y quedó sin reacción en plena calle

El control se efectuó en San José de la Dormida.

Ocultaban droga y una balanza en el cielo raso del auto y quedaron detenidos por la FPA

Los naranjitas cometieron diferentes delitos y quedaron presos.

Naranjitas detenidos en Córdoba: dos intentaron forzar un auto y una casa y otro tenía una heladera robada

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba: policías salvaron a un nene de 9 años que se desvaneció y quedó sin reacción en plena calle
  • Colapinto se prepara para su exhibición en Buenos Aires: mate, charlas y una vuelta en el auto de Fangio
  • Ocultaban droga y una balanza en el cielo raso del auto y quedaron detenidos por la FPA
  • Naranjitas detenidos en Córdoba: dos intentaron forzar un auto y una casa y otro tenía una heladera robada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial