• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Alumnos protestaron en pollera: un reclamo en apoyo a sus compañeras

Los directivos del colegio les pidieron a las mujeres que usaran el uniforme más largo “para evitar abusos”. Los chicos reaccionaron e hicieron un cambiazo.

18 de abril 2018, 15:52hs
Así fueron los alumnos a clases.
Así fueron los alumnos a clases.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una de las reglas en los colegios es que los alumnos acudan con el uniforme correspondiente, ya sea el guardapolvo blanco o el ya dispuesto según la institución. En la Escuela Modelo de José Mármol, en la provincia de Buenos Aires, las autoridades se pusieron un poco más exigentes y eso provocó una revolución entre los alumnos.

 + MIRÁ MÁS: El durísimo editorial de Baby Etchecopar tras el crimen del colectivero

El pasado viernes les pidieron a las chicas de quinto y sexto año que usaran polleras más largas “para evitar posibles abusos”. Esto inmediatamente replicó en los varones, quienes llevaron adelante una protesta para solidarse con sus compañeras.

Alumnos protestaron en pollera: un reclamo en apoyo a sus compañeras
Alumnos protestaron en pollera: un reclamo en apoyo a sus compañeras

Fue así que el lunes decidieron ir a clases cambiando uniformes. Ellos se pusieron las polleras y ellas los pantalones. De esta forma, querían demostrar que apoyaban a las mujeres y que no son responsables ante un abuso por la ropa que usen. 

Intervención alumnxs del modelo marmol 16 de abril 2018, 9:30 am Hoy se vivió una experiencia que rompió con la...

Posted by Matias Caravaca on Monday, April 16, 2018

La directora, Alejandra Millone, explicó lo que ocurrió, cuál fue el pedido, y pidió disculpas por si hubo una mala interpretación. “Rescato el aprendizaje mutuo. Todos nos enriquecemos. Si cometimos un error, pedimos disculpas”, aseguró. Además, agregó que “valora que lo hayan hecho porque parte de la ideología de la institución es trabajar para que sean adolescentes de pensamiento crítico”.  

Video Placeholder

Leé también

La persecución terminó de la peor manera para el violador.

Un violador murió atropellado mientras huía de la policía

Senestrari, otra vez en una polémica.

Los polémicos dichos de Senestrari sobre Ricardo Serravalle, el ladrón de Nueva Córdoba

Lo más leído

1

“Imagen desoladora”: uno de los primeros en llegar a la tragedia de San Juan reveló cómo estaba la aeronave

2

Conmoción por los bomberos cordobeses que murieron en la tragedia de San Juan: “Estaban en servicio”

3

Tres muertos tras el choque y vuelco de una Hilux en la autopista Córdoba-Rosario

4

Dejaron una caja sospechosa en un banco, llegó Explosivos y encontraron algo insólito: el video

5

Un enfermero fue denunciado por severas agresiones a ancianos: los brutales videos

Temas de la nota

polleraUniformealumnosBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

El operativo para rescatar los cuerpos de las víctimas de la tragedia de San Juan.  (Foto: Gentileza El Tiempo de San Juan)

Rescataron los cuerpos de las siete víctimas de la Tragedia de San Juan: así fue el complejo operativo

La funcionaria estaba prófuga desde mayo.

Cayó una funcionaria municipal por tráfico de cocaína: estaba prófuga hacía meses

El hombre fue condenado en un juicio abreviado en Villa María.

Abusó, tenía condicional y volvieron a condenarlo por violador: ocho años para el “Profeta” en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Alojamiento gratis, desayuno y 5 horas de trabajo al día: una isla paradisíaca busca voluntarios para cuidar gatos
  • Rescataron los cuerpos de las siete víctimas de la Tragedia de San Juan: así fue el complejo operativo
  • Cayó una funcionaria municipal por tráfico de cocaína: estaba prófuga hacía meses
  • Es de la gente: Dibu Martínez dejó la camioneta empantanada en un lavadero y tuvo un gestazo con los empleados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial