• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Amenaza de bomba en un avión de Aerolíneas Argentinas: desviaron el vuelo y cerraron un aeropuerto

La aeronave se dirigía a Ushuaia y tuvo que aterrizar de emergencia en Comodoro Rivadavia. Viajaban 169 pasajeros y seis miembros de la tripulación.

23 de julio 2022, 11:16hs
En la aeronave viajaban 172 pasajeros. (Foto ilustrativa)
En la aeronave viajaban 172 pasajeros. (Foto ilustrativa)

Una amenaza de bomba obligó a desviar el recorrido de un avión de Aerolíneas Argentinas que volaba desde Buenos Aires a Ushuaia. La aeronave fue desviada al aeropuerto de Comodoro Rivadavia, que se cerró por precaución.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) informó que este sábado a las 7.40 de la mañana debió aterrizar de emergencia en Comodoro Rivadavia el vuelo AR1882 de Aerolíneas Argentinas que había despegado a las 4.46 hs de Aeroparque con destino Ushuaia, debido a que se recibió una amenaza de bomba telefónica, a través del 911 de la Ciudad de Buenos Aires, mientras el avión estaba en vuelo.

Se trata del avión Boeing 737 Max con matrícula LVHKV, vuelo AR1882. Tras el aterrizaje, los efectivos de la PSA desembarcaron a los seis integrantes de la tripulación y a los 169 pasajeros, y se los guió hacia el hall de arribos del aeropuerto.

Amenaza de bomba en un avión de Aerolíneas Argentinas: desviaron el vuelo y cerraron un aeropuerto
Amenaza de bomba en un avión de Aerolíneas Argentinas: desviaron el vuelo y cerraron un aeropuerto

"Se decidió dirigir la aeronave a un sector remoto de la aeroestación donde se encontraban el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y personal de la brigada de explosivos de la Policía de Chubut, como parte del Plan de Contingencias Aeroportuarias", indicaron en un comunicado.

Un pasajero habló con el medio ADN Sur: "Llegamos a la pista y después de 15 minutos nos dijeron que había amenaza de bomba. Nos hicieron esperar media hora sin información y caminamos tres kilómetros con temperaturas bajo cero hasta el aeropuerto. No tenemos ninguna información. Hay un hermetismo total de la empresa, bajamos a las 7.30 y ya pasaron casi tres horas".

Sin peligro

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) informó al mediodiái de este sábado que no se encontraron explosivos en el vuelo AR1882 de Aerolíneas Argentinas, que había despegado de Aeroparque rumbo a Ushuaia y que debió aterrizar de emergencia en Comodoro Rivadavia.

Luego de haber examinado el equipaje, la bodega y la cabina de la aeronave, en un exhaustivo rastrillaje que estuvo coordinado por el Comité Operativo de Emergencia (del que participan todos los organismos aeroportuarios), se confirmó que "los controles no arrojaron novedades respecto de la presencia de elementos explosivos".

Leé también

Monteoliva estuvo a cargo de la cartera en 2013.

Una exministra de Seguridad de Córdoba pidió repensar "la doctrina policial"

El atentado a la Embajada de Israel fue el 1992 y dejó 29 muertos.

Se revelaron detalles desconocidos de los atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel

Lo más leído

1

Sol, calor y nuevo cambio de tiempo: el pronóstico extendido de la semana en Córdoba

2

Un choque triple dejó a dos mujeres hospitalizadas en Córdoba: el impactante video

3

4 personas murieron en accidentes de tránsito en un fin de semana trágico

4

Hallaron asesinada a golpes a una reconocida psiquiatra y las sospechas apuntan a un amigo

5

Córdoba: iban en moto, chocaron con una camioneta y una chica de 19 años murió

Temas de la nota

Aviónamenaza de bombaAerolíneas Argentinas

Más notas sobre Actualidad

Fin de semana trágico con cuatro muertes por accidentes de tránsito en Córdoba.

4 personas murieron en accidentes de tránsito en un fin de semana trágico

Será un inicio de semana caluroso en Córdoba.

Sol, calor y nuevo cambio de tiempo: el pronóstico extendido de la semana en Córdoba

Diferentes calles de la ciudad se verán afectadas por cortes por obras de Epec.

Cortes de tránsito en Córdoba por obras de Epec: cronograma, desvíos y cuánto durarán

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 17 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 17 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 17 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 17 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial