EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Amenaza de bomba en un avión de Aerolíneas Argentinas: desviaron el vuelo y cerraron un aeropuerto

La aeronave se dirigía a Ushuaia y tuvo que aterrizar de emergencia en Comodoro Rivadavia. Viajaban 169 pasajeros y seis miembros de la tripulación.

23 de julio 2022, 11:16hs
En la aeronave viajaban 172 pasajeros. (Foto ilustrativa)

Una amenaza de bomba obligó a desviar el recorrido de un avión de Aerolíneas Argentinas que volaba desde Buenos Aires a Ushuaia. La aeronave fue desviada al aeropuerto de Comodoro Rivadavia, que se cerró por precaución.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) informó que este sábado a las 7.40 de la mañana debió aterrizar de emergencia en Comodoro Rivadavia el vuelo AR1882 de Aerolíneas Argentinas que había despegado a las 4.46 hs de Aeroparque con destino Ushuaia, debido a que se recibió una amenaza de bomba telefónica, a través del 911 de la Ciudad de Buenos Aires, mientras el avión estaba en vuelo.

Se trata del avión Boeing 737 Max con matrícula LVHKV, vuelo AR1882. Tras el aterrizaje, los efectivos de la PSA desembarcaron a los seis integrantes de la tripulación y a los 169 pasajeros, y se los guió hacia el hall de arribos del aeropuerto.

Amenaza de bomba en un avión de Aerolíneas Argentinas: desviaron el vuelo y cerraron un aeropuerto

"Se decidió dirigir la aeronave a un sector remoto de la aeroestación donde se encontraban el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y personal de la brigada de explosivos de la Policía de Chubut, como parte del Plan de Contingencias Aeroportuarias", indicaron en un comunicado.

Un pasajero habló con el medio ADN Sur: "Llegamos a la pista y después de 15 minutos nos dijeron que había amenaza de bomba. Nos hicieron esperar media hora sin información y caminamos tres kilómetros con temperaturas bajo cero hasta el aeropuerto. No tenemos ninguna información. Hay un hermetismo total de la empresa, bajamos a las 7.30 y ya pasaron casi tres horas".

Sin peligro

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) informó al mediodiái de este sábado que no se encontraron explosivos en el vuelo AR1882 de Aerolíneas Argentinas, que había despegado de Aeroparque rumbo a Ushuaia y que debió aterrizar de emergencia en Comodoro Rivadavia.

Luego de haber examinado el equipaje, la bodega y la cabina de la aeronave, en un exhaustivo rastrillaje que estuvo coordinado por el Comité Operativo de Emergencia (del que participan todos los organismos aeroportuarios), se confirmó que "los controles no arrojaron novedades respecto de la presencia de elementos explosivos".

Leé también

Una exministra de Seguridad de Córdoba pidió repensar "la doctrina policial"

Se revelaron detalles desconocidos de los atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel

Temas de la nota

Aviónamenaza de bombaAerolíneas Argentinas

Más notas sobre Actualidad

Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta

El primer viernes de junio con tiempo estable y posibilidades de heladas en Córdoba

Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta
  • La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le ganó 1 a 0 a Chile
  • Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel
  • Una adolescente de 15 años denunció que su tío la violó y la embarazó: “La Policía lo apañó”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial